Robert Kubica correrá el Goodwood Festival of Speed con un Lancia 037 Rally

El polaco, probador del equipo Williams F1, llevará el coche campeón del mundo de 1983 (el año pasado llevó un Renault F1)

Robert Kubica estará presente este año en el Goodwood Festival of Speed a los mandos de una montura especial: un Lancia 037 Rally, coche ganador del Campeonato Mundial de Rallyes en 1983. El evento histórico que reúne a pasado, presente y futuro del mundo del motor tendrá lugar entre los días 12 y 15 de julio.

El 037 Rally fue el coche con el que se abrió la era dorada de los Grupo B en el mundial, unos años con coches tan espectaculares como peligrosos. Este coche, ganador frente a los Audi Quattro y su entonces innovadora tracción total, fue el último ganador con tracción trasera, logrando el campeonato de constructores tras una batalla entre las dos marcas que duró toda la temporada – entre Walter Röhrl y Markku Alén lograron cinco victorias ese año (Monte-Carlo, Córcega, Acrópolis, Nueva Zelanda y Sanremo).

En sus inicios, su motor V6 con supercharger entregaba unos 280 caballos, pero esa potencia llegó a aumentar hasta los 350 caballos en su evolución final (pasando de un motor 2 litros a un 2.1), algo impresionante teniendo en cuenta que su peso en vacío era inferior a la tonelada de peso. En definitiva era un bólido pensado desde un principio para los rallyes, un digno sucesor del Stratos (se fabricaron 207 unidades del modelo de calle para que fuera homologado, modelo conocido como 037 Stradale).

La relación entre coche y piloto es evidente: el 037 llevó los colores de Martini en los coches oficiales de Lancia (como harían más tarde el Delta S4 y el Lancia Delta HF Integrale), siendo Martini el patrocinador del equipo Williams de Fórmula 1. Kubica es el piloto probador del equipo, participando en algunas sesiones de entrenamientos libres junto a Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Williams celebra ahora su 50º aniversario, motivo que se ha querido celebrar de esta manera en el Goodwood Festival of Speed.

Dada su implicación como probador con el equipo británico (el cual trata de remontar el vuelo ya que se encuentra en la cola del pelotón de la que había salido en 2014 tras el paso a motores Mercedes), Kubica descarta el competir en alguna prueba de rallyes como hiciera años atrás. Su última aparición mundialista hasta el día de hoy es el Rallye de Monte-Carlo 2016, donde abandonó tras una salida de pista en una resbaladiza y traicionera curva de derechas junto a una arboleda.

10/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/robert-kubica-participa-en-el-festival-de-goodwood-con-un-lancia-037-rally-45054

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *