Saba aprovecha los problemas de Domínguez para imponerse en Erechim

El piloto paraguayo suma su segundo triunfo en un final dramático

27/05/2018 | Alejandro Pescador

Gustavo Saba se ha llevado el triunfo en el Rallye de Erechim, tercera prueba del Rally Sudamericano CODASUR, tras un final de infarto en el que Diego Domínguez, que contaba con una amplia ventaja sobre sus rivales, veía como un pinchazo y la posterior rotura de la electrónica de su Hyundai i20 R5 le obligaban a abandonar, dejando la victoria en bandeja a Saba, que suma su segundo triunfo de la temporada dentro del campeonato.

Completaron el podio, que fue completamente paraguayo, el joven Miguel Zaldivar y Alejandro Galanti. Casualmente, el podio final se repite en el reparto de puntos de la segunda etapa, ya que fue Gustavo Saba el mas rápido seguido de sus dos compatriotas.

En el Grupo N holgada victoria del boliviano Roberto Saba sobre el paraguayo Humberto Domínguez, ambos con sendos Lancer Evo X, que cedió más de cuatro minutos. Destacar que, tras el abandono en la jornada de ayer, Mariano Aguilera se pudo redimir colocando su Lancer Evo X al frente de la clasificación de la segunda etapa tras una lucha con Saba que se resolvió por apenas quince segundos.

Por último, en las Dos Ruedas Motrices Diego Domínguez Jr, copilotado por el español Rogelio Peñate, confirmó una victoria incontestable a bordo del 208 R2, ya que a los puntos de la primera etapa hay que sumarle los de la segunda y, por supuesto, los de la general; imponiéndose en todas ellas a un Fabricio Zaldívar, que con el DS3 R3T Max les estuvo acechando en todo momento.

La próxima prueba valedera para el Rally Sudamericano CODASUR será el Rally de Santa Cruz, que se disputará del 16 al 19 de agosto en Bolivia y que será la anteúltima prueba del campeonato.

Citroën DS Hyundai Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/saba-aprovecha-los-problemas-de-dominguez-para-imponerse-en-erechim-44426

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *