Salanon se lleva el Rallye Du Var tras el abandono de Loeb

Loeb pudo remontar en los primeros compases, pero la mecánica le privó de llevarse la prueba

26/11/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press

El piloto francés David Salanon se ha llevado el Rallye Du Var, última prueba del Nacional Francés de Asfalto, a bordo de su Fiesta RS WRC, esta victoria ha sido posible en gran medida gracias al abandono de Sébastien Loeb, que en los primeros compases del día intentaba recuperar los 16,7 segundos de desventaja que tenía sobre Salanon hasta quedarse a tan solo 4,7 segundos, pero en el anteúltimo tramo la mecánica de su Peugeot 306 Maxi Kit Car falló, por lo que el 9 veces campeón del mundo de rallyes no pudo completar la prueba.

El podio lo completaron Sylvain Michel, quién ha mantenido el alto ritmo de todo el fin de semana para acabar a tan solo 19, 3 segundos de Salanon, y Yohan Rossel, que ha remontado de la quinta a la tercera plaza con su i20 R5 gracias al abandono del propio Loeb y del accidente de Hugo Margaillan.

Por detrás, el habitual del WRC2 Quentin Giordano ha bajado el ritmo y su distancia con Rossel ha aumentado de los 9,4 a los 56,3 segundos, algo que no le ha impedido aguantar la cuarta posición pese a los ataques de Charles Martin y Astier, que concluyeron la prueba quinto y sexto respectivamente.

Por último, el piloto español Pepe López se ha metido entre los 10 mejores R5 pese a no haber tenido hoy el gran ritmo de la jornada anterior, en la que acabó séptimo de la categoría. Este resultado coloca a Pepe como el mejor 208 T 16 R5 y como el segundo PSA tras Charles Martin, un resultado bastante positivo para concluir la temporada.

Ford Peugeot Skoda Hyundai Campeonato de Francia

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/salanon-se-lleva-el-rallye-du-var-tras-el-abandono-de-loeb-41286

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *