Sports&You ofrece un test con un R5 al ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rallye de Ferrol

José Pedro Fontes anuncia este premio extra durante la presentación de la copa monomarca en el circuito del Jarama

La Peugeot Rally Cup Ibérica ha anunciado un premio extra para la próxima prueba, el Rallye de Ferrol: el que gane el rallye dentro de la categoría obtendrá como premio una jornada de test con uno de los R5 de Sports & You, uno de los principales socios colaboradores en la organización de la copa monomarca. José Pedro Fontes, ex campeón portugués de rallyes y director de Sports & You, ha comunicado esta noticia durante la presentación de la Peugeot Rally Cup Ibérica en el circuito del Jarama celebrada en la mañana del jueves 5 de julio.

Ferrol marcará la primera vez que este campeonato se disputa en suelo español después de haberse celebrado las dos primeras pruebas en tierras lusas (el Rallye de Portugal en mayo y el Rallye Castelo Branco a finales de junio). Tras Ferrol vendrían otras dos pruebas españolas (el Princesa de Asturias y el RallyRACC, que al igual que en el Rallye de Portugal sólo se contaría la primera etapa) para acabar de nuevo en tierras portuguesas a final de año con el Rallye Casinos de Algarve.

Como indica el medio Autohebdo Sport, es probable que el R5 en cuestión sea uno de los Citroën DS3 R5 con los que cuenta ahora mismo la estructura portuguesa – por ejemplo, el que utilizaron Pepe López y Borja Rozada en su espectacular actuación en el Castelo Branco hace unos días. Fontes compite con uno de los nuevos Citroën C3 R5, con el que quedó segundo en la misma prueba.

Sports & You es desde 2016 el importador oficial de Citroën Racing (permaneciendo así ligado a PSA Motorsport, donde se engloban los departamentos de competición del Grupo PSA en la actualidad) en la península ibérica – en España funciona a través de Vallejo Racing. De hecho, Sergio Vallejo (quien en 1994 fuera ganador del Desafío Peugeot) está también involucrado en la Peugeot Rally Cup Ibérica, desempeñando el cargo de director deportivo.

Con este aliciente, la lista de inscritos dentro de la copa monomarca – sobre todo los de nuestro país, si bien buena parte de los competidores son portugueses – podría verse aumentada, teniendo ya incorporaciones como Chema Reyes (que se unió en el Rallye Castelo Branco) o Santi García, que correrá en este rallye y el Princesa de Asturias con el 208 R2 de Ares Racing. La lista de participantes del Rallye de Ferrol se dará a conocer durante la tarde/noche del miércoles 11 de julio, en la que se espera que figuren pilotos como Jan Solans o Roberto Blach, quien en estos momentos lidera la clasificación tras su segundo puesto en el Castelo Branco.

Esta iniciativa es en cierto modo similar a la que lleva a cabo Hyundai Motorsport dentro del Campeonato Británico de Rallyes: al que vaya liderando dentro de la categoría Junior en dos momentos de la temporada – el primero tras el Rallye Ypres y el segundo tras el Rallye de Gales – se llevan como premio una jornada de test con el equipo de planta en un i20 R5. El premio por liderar el Junior BRC tras el Ypres se lo han llevado James Williams y Ross Whittock.

Peugeot Citroën

05/07/2018 | David Durán | Fotos: FIA ERC

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/sports-you-ofrece-un-test-con-un-r5-al-ganador-de-la-peugeot-rally-cup-iberica-en-el-rallye-de-ferrol-45001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *