Triste final para el Ford Focus WRC de Jan Dohnal

Final desafortunado para la historia del Ford Focus WRC 2006 del piloto checo Jan Dohnal, al que un incendio en su montura le hacía abandonar en el Agrotec Rally Hustopece

El Ford Focus WRC 2006, y Jan Dohnal formaban un binomio inseparable en República Checa desde la temporada 2015 cuando por primera vez afrontaban el Rallye Sumava Vlatov, aunque sin demasiada fortuna tras tener que abandonar por problemas mecánicos en el diferencial del Focus.

A partir de ahí, 26 carreras disputarán tanto en el certamen nacional como en pruebas regionales, consiguiendo varias victorias y pódiums como en el TipCars Pražský Rallysprint, EPLcond Rally Agropa 2016 o SVK Rally Příbram 2017, aunque también no lograban finalizar varias pruebas.

Antes de Jan Dohnal, el coche debutó de manera oficial con uno de los referentes en el automovilismo mundial, el finlandés Mikko Hirvonen en el año 2006. Posteriormente, en 2007, su compatriota y actual piloto de Toyota, Jari-Matti Latvala, lucía los colores de Stobart en varias pruebas en las que los mejores resultados fueron dos quintos puestos en Noruega y Nueva Zelanda.

Andreas Mikkelsen, en Suecia y varias pruebas de noruega, tuvo la oportunidad de subirse a este coche antes de poner rumbo a Italia, donde pilotos como Maurizio Ferrechi, Claudio de Cecco, Massimo Gasparotto, Andrea Aghini, Andrea Cortinovis, Lorenzo Bertelli o Daniel Giaconia tuvieron la oportunidad de utilizar. A éstos le siguieron Grzegorz Grzyb o Frigyes Turán.

Categoría: Otros Nacionales Escrito por Adrián Hdez

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/otros-nacionales/10831-la-historia-de-jan-dohnal-y-su-ford-focus-wrc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *