Valentino Rossi gana de nuevo el Monza Rally Show

Con la misma contundencia que le caracterizaba en su etapa victoriosa con Honda y en su primera fase con Yamaha, Valentino Rossi está enfilado hacia la que debería ser su séptima victoria en el Monza Rally Show en un año en el que claramente la batalla ha quedado desequilibrada por la utilización de solo una pequeña parte de inscritos de la maquinaria que actualmente protagoniza el Mundial de Rallyes

Copilotado por Carlo Cassina, ‘Il Dottore’ ha dilatado su diferencia al frente de la prueba transalpina, disfrutando a falta de poco más de 55 kilómetros y tres especiales de una ventaja que roza los 50 segundos.

Ha sido un auténtico vendaval Rossi durante el sábado, acumulando otro pleno de scratchs en los cuatro tramos ante lo que poco o nada ha podido decir Teemu Suninen en una prueba que se está tomando como una oportunidad para adaptarse a su nuevo copiloto Marko Salminen y la opción perfecta para probar la aerodinámica de alta carga en carrera. Los 16,6 segundos que encajaba respecto a Rossi en el último tramo del día, los 44,83 kilómetros de Grand Prix 1, fueron la losa definitiva en una lucha por la victoria que ya parecía muy decantada después de los cinco primeros tramos-

El finés cuenta con una ventaja cómoda para retener la segunda plaza, sin embargo, está viendo que poco a poco Roberto Brivio y Alsesio ‘Uccio’ Salucci han comenzado a amenazar su posición, situándose ambos a pocos más de medio minuto y siendo grandes conocedores de esta prueba. El toque con un cono le ha reportado además al piloto de M-Sport cinco segundos de penalización.

Protagonistas en otras ediciones de la carrera, los Marco Bonanomi, Alessandro Perico, Antonio Cairoli, Piero Longhi o Stefano D’Aste han tenido que conformarse con su particular lucha por ser el mejor World Rally Car 1.6 Turbo de primera generación, siendo precisamente el ex-piloto de Audi Sport y de By Kolles el que mantiene la cabeza por solo 8 décimas sobre Perico y 3,4 segundos con el nueve veces Campeón del Mundo de Motocross.

La lluvia ha sido ligeramente protagonista, al menos la caída durante la noche, algo que ha dejado especialmente delicado algunas de las secciones que se disputan entre jardines y en las zonas más antiguas de las instalaciones del Circuito de Monza. Entre los R5, Luca Rossetti sigue imponiendo su Hyundai i20 R5 al batallón de coches representantes del Grupo VAG, con un Andrea Crugnola en segunda posición y Alessandro Re estrenando el Volkswagen Polo GTI R5 sobre suelo italiano con una valiosa tercera plaza.

Clasificación del Monza Rally Show 2018 tras TC6:

Pos Piloto/Copiloto Coche Tiempo Dif.1º
1 Rossi Valentino
Cassina Carlo
Ford Fiesta WRC Plus 44’23.1
2 Suninen Teemu
Salminen Marko
Ford Fiesta WRC Plus 45’12.7 49.6
3 Brivio Roberto
Brivio Luca
Ford Fiesta WRC Plus 45’44.8 1’21.7
4 Salucci Alessio
Dotta Mitia
Ford Fiesta WRC Plus 45’54.1 1’31.0
5 Bonanomi Marco
Pirollo Gigi
Ford Fiesta WRC 46’09.2 1’46.1
6 Perico Alessandro
Turati Mauro
Ford Fiesta WRC 46’10.0 1’46.9
7 Cairoli Antonio
Mori Eleonora
Hyundai I20 WRC 46’12.6 1’49.56
8 Longhi Piero
Santini Gianmaria
Hyundai I20 WRC 46’22.0 1’58.9
9 D’aste Stefano
D’aste Linda
Citroen Ds3 WRC 46’40.8 2’17.7
10 Yates Rhys
Giraudet Denis
Ford Fiesta WRC 46’46.0 2’22.9

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/valentino-rossi-se-queda-sin-rivales-en-el-monza-rally-show-tras-su-exhibicion-del-sabado/


El italiano bate a Teemu Suninen en el evento italiano

Valentino Rossi ha conseguido su octava victoria en el Monza Rally Show, acompañado en esta ocasión por Carlo Cassina. La estrella de MotoGP ha batido a Teemu Suninen/Marko Salminen (su primer evento juntos de cara a preparar su temporada 2019 del Mundial de Rallyes) y Roberto Brivio/Luca Brivio, siendo las cuatro primeras posiciones copadas por los Ford Fiesta WRC.

Rossi lideró en los dos primeros tramos del viernes por delante de Suninen y Alessandro Perico, seguidos por un amalgama de World Rally Cars y R5 llevados por pilotos italianos como Tony Cairoli, Marco Bonanomi, Andrea Crugnola, Luca Rossetti y Alessandro Re. El astro del motociclismo llevaba uno de los Ford Fiesta WRC de la actual generación junto con Suninen, Brivio y Alessio Salucci.

En la segunda etapa Rossi dio un golpe importante tanto en el primer tramo (Parabolica 1) como en el último (Grand Prix 1), consiguiendo una renta de nada menos que 44,6
segundos sobre Suninen y 1:21 sobre Brivio, que ascendía al tercer puesto al adelantar a Salucci, Cairoli, Bonanomi y Perico. Entre los R5 Rossetti era líder con su Hyundai i20 R5 por delante de Crugnola, Re (que llevaba uno de los nuevos Volkswagen Polo GTI R5), Giandomenico Basso y Alessandro Bosca.

La posición de Rossetti era importante porque dentro del Monza Rally Show Hyundai había organizado un trofeo para los que pilotasen el i20 R5, otorgando premios en metálico de una cuantía de 10.000 euros para el ganador, 5.000 para el segundo y 3.000 para el tercero (lo mismo que se ha dado a los que han sido primero, segundo y tercero en sus respectivos campeonatos como Iván Ares o Surhayén Pernía). Rossetti contaba con una clara ventaja frente a sus perseguidores Hyundai, Andrea Mabellini y Kevin Gilardoni.

Al frente, la tónica continuó en la tercera y última etapa con Rossi alejándose aún más de Suninen y Brivio mientras que Perico adelantaba a Cairoli y Bonanomi. Al final del Monza Rally Show Rossi ganó por un minuto sobre Suninen y dos sobre Brivio. Salucci, Cairoli, Bonanomi, Piero Longhi, Stefano D’Aste, Rhys Yates y Rossetti completaron las diez primeras posiciones.

Escrito por David Durán


Hyundai celebra en Monza su primer i20 R5 Trophy

Andrea Mabellini se lleva el premio por delante de Kevin Gilardoni y Simone Tempestini

Hyundai Motorsport ha celebrado en Monza la primera edición del Hyundai i20 R5 Trophy, un apartado dentro del Monza Rally Trophy en el que se premiaba a los más rápidos en el evento con su Hyundai i20 R5. Andrea Mabellini se ha llevado el primer premio por delante de Kevin Gilardoni y Simone Tempestini.

Luca Rosetti fue en todo momento el i20 R5 más rápido y llegó a ser el mejor R5 al final del evento, pero Rosetti no figuraba entre los seis participantes de este trofeo. Mabellini se mantuvo primero durante casi todo el evento por delante de Gilardoni y Tempestini. Los tres mantuvieron las tres primeras posiciones aunque Giampaolo Tenchini se quedó a 2,5 segundos de Tempestini, seguido de Eugenio Amos y Giorgio Venica.

Mabellini se llevó 10.000 euros de premio por vencer en la prueba italiana mientras que Gilardoni recibió 5.000 y Tempestini 3.000. Son las mismas cantidades que entregó Hyundai a pilotos exitosos con su i20 R5 por varios puntos del mundo, como los 5.000 euros entregados a Iván Ares por ser subcampeón de este año en el Nacional de Asfalto o los 3.000 que entregó a Surhayén Pernía por ser tercero.

Fuente: http://revistascratch.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *