Alejandro Cancio se adueña de la tercera fecha en Cutral Co y Plaza Huincul

El piloto del Tango Rally Team doblega a Villagra (Ford) y Padilla (Peugeot), quien sigue como líder del certamen

21/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino

Alejandro Cancio (Chevrolet) ganó el Rally del Petróleo y los Dinosaurios, tercera fecha del campeonato argentino, disputada en las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul.

El piloto del Tango Rally Team festejó de local ante su público, luego de adjudicarse cuatro de los ocho tramos cronometrados. Federico Villagra (Ford) sufrió problemas en el motor sobre el final, aunque alcanzó a llegar segundo. El podio lo completó Gerónimo Padilla (Peugeot), quien sigue al frente del campeonato.

La victoria no fue nada sencilla para Cancio, ya que hoy Villagra emprendió un ritmo más agresivo que el de ayer. En el quinto tramo de Barda González – Yacimiento 1 (18,70 km), el triunfo parcial quedaba para Nicolás Díaz (Ford), con un tiempo de 9:14.6. El múltiple campeón cordobés quedó a tres décimas, mientras que el neuquino fue quinto. Así, su ventaja como líder de la general se pulverizó a tan solo 1,1 segundos.

Urgido de un buen resultado, Cancio logró su cometido al imponerse en el TC6 “Laguna Colorada – TGS1”(13,10 km), al emplear un tiempo de 6:59.1. En esta especial, Villagra fue cuarto y perdió terreno en la general, hasta quedar a 4,5 segundos del líder. Para fortuna del piloto del Tango Rally Team, la diferencia entre ambos se mantuvo intacta al iniciar la segunda recorrida a los tramos disputados por la mañana.

Miguel Baldoni (Ford), quien se reenganchó tras el abandono de ayer, ganó el TC7 con un registro de 9:08.3. Mientras que Villagra y Cancio empataron el mismo tiempo que los dejó a medio segundo del piloto dela CompañíaGeneralde Rally (CGR). De esta manera, ambos iban a definir el triunfo en la última especial, separados por 4,5s.

Finalmente, Alejandro Cancio inclinó la balanza a su favor en la segunda pasada a “Laguna Colorada – TGS” y marcó el mejor tiempo con 6:57.6. Además, el neuquino se vio favorecido por un retraso que Villagra sufrió a causa de un problema en el motor de su Ford Fiesta. Esta combinación de circunstancias le dio el triunfo absoluto al piloto del Tango Rally Team, quien logró imponerse en la general por 15 segundos respecto del múltiple campeón cordobés.

La victoria fue clave para Cancio en función del campeonato, ya que Gerónimo Padilla se mantuvo como un astuto protagonista durante todo el fin de semana. El piloto del equipo Baratec permaneció mayormente entre los cuatro primeros en cada tramo cronometrado y esto le permitió finalizar tercero en la clasificación general. Con lo cual, logró mantener su condición de líder en el certamen por apenas tres puntos.

En las clases menores las respectivas victorias fueron para: Javier Castro (Audi A1 / RC2A), Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X / RC2N), Esteban Bilbao (Renault Clio / Junior) y Adrián Sánchez (Ford Ka / RC5).

Al margen de lo deportivo, el Rally del Petróleo y los Dinosaurios concluyó con una pésima nota a nivel de seguridad, ya que la última prueba especial debio ser suspendida. La causa provino de un accidente en el que Miguel Baldoni perdió el control de su Ford Fiesta, el cual atropelló a un espectador que estaba mal ubicado junto a un numeroso grupo de personas. Según informó la categoría, el individuo afectado solo sufrió una luxación en un hombro y se encontraba fuera de peligro.

El incidente afectó mayormente a los pilotos de las clases RC2N, Junior, RC5 y Copa Senior, las cuales confeccionaron su clasificación final definitiva de acuerdo a los últimos tiempos acumulados tras el TC7.

La próxima fecha del Rally Argentino se llevará a cabo entre los dias 8 y 10 de junio enLa Rioja.

Clasificación Final Rally de Cutral Co y Plaza Huincul 2018

1- Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) 1:10:25.7
2- Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) +15.0
3- Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +40.4
4- Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +1:17.9
5- David Nalbandian – Manuel Prieto (Chevrolet Ónix – MR) +1:41.1
6- Federico Cadamuro – Juan Pablo Carrera (Ford Fiesta – MR) +3:20.3

Campeonato Maxi Rally Turbo (RC2):

1-Padilla, 104 puntos; 2-Cancio, 101; 3-Díaz, 91; 4-Villagra, 75; 5-Baldoni, 67; 6-Cadamuro, 61; 7-A. D ´Agostini, 60; 8-Nalbandian, 45; 9-Álvarez, 35; 10-W. D´Agostini, 31.

Campeonato Maxi Rally Aspirados (RC2A):

1-Castro, 141; 2-Folledo, 96; 3-Devoto, 83; 4-Maranzana, 57; 5-Bonnin, 54.

Campeonato RC2N:

1-Arceluz, 143; 2-Elvira, 126; 3-Klus, 83; 4-Racca, 67; 5-Prevedello, 65.

Junior:

1-Preto, 106; 2-Cutro, 90; 3-Medrano, 89; 4-Daparte, 82; 5-Bilbao, 76.

RC5:

1-Sánchez, 138; 2-Morán, 128; 3-Pasten, 100; 4-Lobo, 51; 5-Maisonnave, 49.

Campeonato de Argentina

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/alejandro-cancio-se-aduena-de-la-tercera-fecha-en-cutral-co-y-plaza-huincul-44317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *