Federico Villagra domina el shakedown del Rally Argentino en Neuquén

El múltiple campeón cordobés dominó la primera actividad de la categoría en Cutral Co – Plaza Huincul

19/05/2018 | Leandro Mazzucchelli

Federico Villagra (Ford) se quedó con el mejor tiempo del shakedown en el “Rally del Petróleo y los Dinosaurios”, disputado en las ciudades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul. El múltiple campeón del Rally Argentino marcó 1:10.6 en su mejor pasada al tramo “Escuela de Policía – Barrio Norte” (2 km). El top 3 fue completado por Alejandro Cancio (Chevrolet) y Nicolás Díaz (Ford), quienes se ubicaron a tres y cinco décimas, respectivamente. El líder del certamen, Gerónimo Padilla (Peugeot), fue cuarto.

En el mediodía de este viernes se puso en marcha la tercera fecha del calendario con el shakedown, el cual fue nuevamente liderado por Federico Villagra. Casualmente, el cordobés también había sido el mejor del viernes en Villa Carlos Paz (Córdoba) y en Tafí del Valle (Tucumán), a bordo de su Ford Fiesta Maxi Rally.

Villagra, navegado por José Díaz, logró marcar un registro que se mantuvo a tres décimas del piloto local, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile / Tango Rally Team). Mientras que el tercer lugar quedó para el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta / GP Motorsport), quien fuera ganador de la primera fecha del año en Villa Carlos Paz.

El líder del campeonato, Gerónimo Padilla, se ubicó cuarto con el Peugeot 208 Maxi Rally del Baratec al emplear un tiempo de 1:11.2. Detrás del tucumano quedaron sus compañeros de equipo, Federico Cadamuro (Ford) y Augusto D´Agostini (Volkswagen). Por su parte, el puntano Miguel Baldoni marcó 1:12.0 con su Ford Fiesta dela CompañíaGeneralde Rally (CGR).

Entre los Maxi Rally Aspirados (RC2A), Javier Castro (Audi) y Lucio Álvarez (Citroën) empataron el mejor tiempo de 1:12.8 y quedaron al frente del shakedown. Por su parte, Luís Arceluz, campeón y líder de la clase RC2N, fue el más veloz de su divisional al mando de un nuevo Mitsubishi Evo X del QRT. El pampeano registró 1:13.2, para superar a Gerardo Klus y Agustín Elvira, ambos con las versiones IX del Lancer.

En la clase Junior se dio una particularidad, ya que Mariano Preto (Volkswagen), Daniel Medrano (Volkswagen) y Darío Sambueza (Ford) igualaron el mejor registro al marcar 1:22.8. Por otra parte, la divisional menor del Rally Argentino (RC5) tuvo a Martín Maisonnave (Ford) como el más rápido con un tiempo de 1:28.0.

La jornada de mañana tendrá cuatro pruebas especiales y un total de72,20 kmcronometrados. El itinerario dará comienzo a partir de las 16:48 hs con el TC1 “Acceso Planta de Agua – Sauzal Bonito1”(13,30 km).

Resultados del shakedown:

P- Piloto / Navegante Coche Tiempo
1- Villagra / Díaz Ford Fiesta 1:10.6
2- Cancio / S.García Chevrolet Agile +0.3
3- Díaz / Allende Ford Fiesta +0.5
4- Padilla / N.García Peugeot 208 +0.6
5- Cadamuro / Carrera Ford Fiesta +1,2
6- Dagostini / DerOhannesian Volkswagen Gol +1,2
7- Baldoni / Franchello Ford Fiesta +1,4
8- Castro / Scicolone Audi A1 +2,2
9- Nalbandian / Prieto Chevrolet Onix +2,6
10- Bonnin / Baucero Citroën DS3 +2,9
11- Álvarez / Centani Citroën DS3 +3,7
12- Micelli / Del Riego Peugeot 208 +3,7
13- D’Agostini / Turra Volkswagen Gol +4,8
14- C.Folledo / V.Folledo Volkswagen Gol +5,0

ITINERARIO (PDF):

http://www.rallyargentino.org.ar.php56-7.dfw3-2.websitetestlink.com/documentos/Recorrido_Rally_de_Cutral_Co_y_Plaza_Huincul_2018.pdf

Campeonato de Argentina

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/federico-villagra-domina-el-shakedown-del-rally-argentino-en-neuquen-44282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *