Federico Villagra lidera el campeonato argentino tras ganar el Rally de Catamarca

Es el primer piloto que logra repetir victoria en la temporada. Alejandro Cancio (Chevrolet) finaliza segundo

Federico Villagra (Ford) se quedó finalmente con el triunfo al cabo de la quinta fecha del Rally Argentino en Catamarca y logró ser el primer piloto que repite victoria en esta temporada. El múltiple campeón se impuso por 16,8 segundos respecto de Alejandro Cancio (Chevrolet) y ahora se convirtió en el nuevo líder del campeonato. A su vez, el cordobés alcanzó el octavo festejo de su historial en el evento de la región noroeste. El tercer lugar de la general fue para Javier Castro (Audi), ganador de la clase RC2A.

El domingo comenzó con demoras en el inerario, ya que el recorrido debió ser modificado en el sector de Palo Labrado – El Portezuelo, correspondiente a las especiales 7 y 9. En lo concreto, la extensión original de16,84 kilómetrostuvo que ser reducida y solo se disputaron los primeros5,37 kmprevistos en cada pasada al tramo.

Al igual que en la segunda mitad de la jornada de ayer, Villagra volvió a ser contundente y se adueñó de la etapa del domingo. El cordobés inició la mañana con dos victorias parciales enla PE7 Palo Labrado – El Portezuelo 1 y PE8 El Portezuelo – Ruta 33 1 (9,06 km). Esto le permitió ampliar su ventaja como líder hasta los 16,3 segundos, respecto de Alejandro Cancio al final del bucle matutino.

Pasado el mediodía, Villagra comenzó a dosificar su ventaja. Esto permitió que Gerónimo Padilla (Peugeot) doblegue al cordobés por dos décimas en el noveno tramo de Palo Labrado – El Portezuelo 2. Posteriormente, Cancio se adjudicó las últimas dos especiales. Sin embargo, los esfuerzos del neuquino fueron insuficientes y apenas pudo descontar 0,9s. Esto dejó al piloto del Tango Rally Team sin posibilidades de aspirar a la victoria, aunque de todas formas se llevó un segundo puesto clave para el certamen.

Tras haber ganado en la fecha pasada deLa Rioja, Federico Villagra conquistó ahora su segunda victoria consecutiva en la temporada. El triunfo permitió que el piloto del Ford Fiesta se convierta en el nuevo líder del campeonato, en detrimento de Cancio, quien cayó al segundo lugar. Pese a esto, ambos están separados por tan solo tres unidades.

La celebración en Catamarca ha sido la octava de Villagra en este evento. Anteriormente, el múltiple campeón había logrado imponerse en 2003, 2004, 2007, 2009 y 2010 con diferentes versiones del Mitsubishi Lancer. Mientras que en 2011 y 2016 consiguió sus primeros triunfos con el Ford Fiesta Maxi Rally.

Ante los notables retrasos y abandonos de ayer, el tercer puesto absoluto de la general en Catamarca quedó en poder de Javier Castro (Audi). El piloto del RC Competición conseguid un notable resultad, ya que además logró su tercera victoria de la temporada en la clase RC2A para los vehículos Maxi Rally de motor aspirado. Cuarto finalizó Agustín Elvira (Mitsubishi), quien se llevó el triunfo en la divisional RC2N.

Entre los restantes Maxi Rally turbo, Fernando Álvarez (Ford) concluyó octavo con el equipo VRS de Villagra y logró su mejor resultado en el Rally Argentino. David Nalbandian (Chevrolet) fue noveno. El tucumano Gerónimo Padilla finalizó undécimo tras destacarse en los tres primeros tramos del domingo. Mientras que los reenganchados Nicolas Díaz (Ford) y Augusto D’Agostini (Volkswagen) acumularon sendos resultados parciales en el top 5, aunque terminaron bastante retrasados.

La quinta fecha de Catamarca tuvo también como ganadores a Mariano Preto (Volkswagen Gol) en la clase Junior. En tanto que la divisional RC5 terminó con victoria para Adrián Sánchez (Ford Ka).

El Rally Argentino tendrá continuidad en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro. Allí, se llevará a cabo la sexta fecha en el fin de semana del 10 al 12 de agosto para el evento que tradicionalmente se denomina “La vuelta dela Manzana”.

Clasificación general del Rally de Catamarca:

POS PILOTO / NAVEGANTE CLA. POS. CLA. VEHÍCULO TIEMPO
1
3 VILLAGRA, Federico DIAZ, Jose RC2 1 Ford Fiesta – MR 55.54,5
2
9 CANCIO, Alejandro GARCIA, Santiago RC2 2 Chevrolet Agile – MR 56.11,3
3
12 CASTRO, Javier SCICOLONE, Gerardo RC2A 1 Audi A1 – MR 59.25,5
4
46 ELVIRA, Agustin TAGLE, Oscar RC2N 1 Mitsubishi Lancer Evo IX 59.28,5
5
64 SAMPAYO, Mario ANDREATTA, Vicente RC2N 2 Mitsubishi Lancer Evo X 59.56,6
6
18 MARANZANA, Tomas SALAMONE, Pedro RC2A 2 Renault Clio – MR 1.00.15,3
7
31 FRIAS, Javier ECHEVARRRIA, Maximil RC2A 3 Peugeot 208 – MR 1.00.16,3
8
19 ALVAREZ, Fernando MONASTEROLO, Pablo RC2 3 Ford Fiesta – MR 1.00.19,8
9
47 KLUS, Gerardo KLUS, Virginia RC2N 3 Mitsubishi Lancer Evo IX 1.01.15,7
10
4 NALBANDIAN, David GARCIA, Ruben RC2 4 Chevrolet Onix – MR 1.02.56,9

Campeonato de pilotos (RC2):

1 Federico Villagra Ford 183
2 Alejandro Cancio Chevrolet 180
3 Gerónimo Padilla Peugeot 162
4 Nicolas Díaz Ford 128
5 Miguel Baldoni Ford 109

Campeonato de Argentina

09/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/villagra-triunfa-en-catamarca-y-pasa-a-liderar-el-campeonato-argentino-45031

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *