Nico Díaz domina la primera jornada del Rally Argentino en Villa Carlos Paz

El piloto del GP Motorsport marco dos scratch el día de hoy. Villagra (Ford) y Ligato (Chevrolet) sufrieron retrasos

24/02/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino

Tras una jornada de supervivencia, Nicolás Díaz (Ford) y su navegante Luís Allende dominan la general del Rally de Villa Carlos Paz, fecha inaugural del campeonato argentino. El piloto del GP Motorsport ganó las últimas dos especiales del día y concluyó el sábado con una ventaja de 14,4 segundos sobre Federico Cadamuro (Ford), del equipo Baratec. El vigente campeón, Marcos Ligato (Chevrolet), y Federico Villagra (Ford) marchan retrasados, mientras que Miguel Baldoni (Ford) debio abandonar.

Hasta ahora, el sábado resulto ideal para Nicolás Díaz. El piloto bonaerense había sido quien eligió abrir el camino y esto no mermo su rendimiento, ya que fue cuarto en la etapa inicial. Tras sortear la falta de grip inicial, su Ford Fiesta culminó segundo en la segunda especial y luego concretó dos victorias consecutivas en los tramos 3 y 4. De esta forma, su liderazgo al final del día quedó en 14,4 segundos respecto de Cadamuro, quien se mantuvo muy competitivo por la tarde.

El día de apertura no fue nada sencillo para los grandes protagonistas del Rally Argentino. En el caso de Ligato, su programa parcial, a las puertas del retiro, no comenzó de la mejor manera. Si bien se adjudicó la etapa inicial de El Durazno – Estancia La Hollada (8,76 km), luego sufrió una salida del camino en la segunda especial. Allí, rompió un neumático y esto lo retrasó al undécimo puesto de la general.

Por otra parte, otro múltiple campeón como Federico Villagra tambien se vio complicado nada mas comenzado el rally. En la etapa inicial fallo su acelerador electrónico y en la tercera etapa “Cruce Taninga – Canteras El Cóndor (25,54 km) golpeó una piedra que le causo la rotura de un neumático. Con esto, el piloto cordobés cayó hasta el puesto 16, posición que lo deja a casi 5 minutos del líder.

Mala fortuna sufrió tambien Geronimo Padilla (Peugeot). El piloto del equipo Baratec había comenzado el sábado con un tercer lugar en la primera especial y al cabo de la segunda logró colocarse como el líder de la general. Sin embargo, se salio del camino en la etapa 3 y golpeó ligeramente su 208. Esto ocasionó que la puerta de su navegante se abriera en reiteradas ocasiones. Esto lo retrasó hasta el sexto lugar de la clasificación.

Miguel Baldoni uno de los protagonistas mas perjudicados de la jornada. Durante la segunda especial de Rancho Grande – Cruce Taninga (22,8 km) padeció la rotura de su motor. Con esta avería, el piloto del equipo CGR se vio obligado a desertar la prueba. Misma suerte corrió para David Nalbandian (Chevrolet). El cordobés estrenaba el nuevo modelo Onix del Tango Rally Team. Sin embargo, tambien debió abandonar al cabo de la etapa 2.

Mañana, el Rally de Villa Carlos Paz tendrá su segunda y última jornada. En total se disputaran nueve etapas y 57,46 kilómetros cronometrados.

Clasificación general con cuatro etapas disputadas:

P- Piloto / Navegante – Modelo – Tiempo / Dif
1- N.Díaz/Allende- Fiesta – 40’47”2/10
2- Cadamuro/Carrera- Fiesta +14”4/10
3- Cancio/S.García- Agile +31”7/10
4- D’agostini/DerOhannesian- Gol +40”3/10
5- Elvira/Tagle- Lancer +59”3/10
6- Padilla/García- 208 +1’04”2/10
7- G.Hamilton/Catalfano- Gol +2’18”3/10
8- Lord/Chavarría- Lancer +2’31”1/10
9- Bonin/Baucero- DS3 +2’36”6/10
10- G.Klus/V.Klus- Lancer +2’41”3/10

Itinerario para mañana
12:38 – PE 5 VILLA BUSTOS – TANTI (I) 19,71 km
13:34 – PE 6 VILLA CARLOS PAZ – CABALANGO (I) 6,01 km
15:50 – PE 7 VILLA BUSTOS – TANTI (II) 19,71 km
16:46 – PE 8 VILLA CARLOS PAZ – CABALANGO (II) 6,01 km
17:20 – PE 9 SUPER ESPECIAL VILLA CARLOS PAZ (2 vueltas)6,02 km

Ford Campeonato de Argentina

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/nico-diaz-domina-la-primera-jornada-del-rally-argentino-en-villa-carlos-paz-42815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *