Nicolás Díaz ratifica su dominio y triunfa en la apertura de Villa Carlos Paz

El piloto del GP Motorsport logra otras dos victorias en etapas para doblegar a Padilla (Peugeot) y Cancio (Chevrolet)

25/02/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Rally Argentino

Apertura de campeonato inmejorable para Nicolás Díaz (Ford), quien logró la victoria en el Rally de Villa Carlos Paz a bordo de un Fiesta 1.6 Turbo del GP Motorsport.

Con un total de cuatro triunfos parciales, el piloto bonaerense se adjudicó la clasificación general por 33,4 segundos respecto de Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208 del equipo Baratec. Tercero culminó Alejandro Cancio (Chevrolet) con el mejor coche del Tango Rally Team. El campeón, Marcos Ligato (Chevrolet) ganó otros dos tramos y fue sexto.

De igual manera que ayer, Díaz abrió nuevamente el camino en la jornada final de Villa Carlos Paz y lo hizo con adversas condiciones. Es que la etapa inicial de Villa Bustos – Tanti 1 (19,7 km) se presentó con una ligera lluvia que alteró las condiciones de grip. Sin embargo, esto no complicó al piloto bonaerense, quien triunfó en el tramo junto a su navegante Luís Allende. Tras administrar su ventaja en las siguientes especiales, el binomio del equipo de Gabriel Pozzo se impuso también en la última Super Especial.

Así, Díaz alcanzó su segunda victoria dentro del Rally Argentino y la primera en una clasificación general absoluta. El anterior triunfo del piloto bonaerense había sido en este mismo escenario, durante la temporada 2015.

Gerónimo Padilla completó el Rally de Villa Carlos Paz como escolta y dio muestra de un gran rendimiento. El piloto del equipo Baratec abrió la jornada en el tercer lugar, aunque logró ascender un puesto más en la general durante esta mañana. A su vez, se adjudicó la quinta etapa y había conseguido descontar hasta 7,5s a Díaz. Sin embargo, su Peugeot 208 finalizó la prueba en segundo lugar, a 33,4s del ganador.

Alejandro Cancio logró ser el mejor piloto del Tango Rally Team y completó el podio del Rally Argentino en Villa Carlos Paz. El cordobés imprimió un ritmo más agresivo en la segunda pasada a Villa Bustos – Tanti, la cual contaba con mejores condiciones de grip respecto de la mañana. También fue muy competitivo en la octava especial con final en Cabalando. Gracias a ese rendimiento, su Chevrolet Agile quedó ubicado tercero, a 46,2 segundos de Nicolás Díaz.

El compañero de Cancio y vigente monarca, Marcos Ligato, pudo enmendar el retraso de ayer con una doble victoria en las etapas 7 y 8, lo cual le permitió avanzar en la general. Finalmente, el cordobés completó la prueba en la sexta posición, a más de 2 minutos y medio de Díaz. Cabe recordar que el tetracampeón tendrá continuidad nacional solo en la siguiente fecha de Tafí del Valle (Tucumán). Luego de eso, hará una fecha del campeonato CODASUR y se retirará con un WRC en el Rally de Argentina.

La fecha inicial del certamen nacional no fue para nada benévola con Federico Villagra (Ford). El múltiple campeón ayer se había visto retrasado por la rotura de un neumático y un problema en su acelerador electrónico. Hoy los infortunios continuaron para el cordobés, quien pinchó dos ruedas en la quinta especial. Tras los retirados inconvenientes, finalmente se decretó su abandono durante la sexta etapa de la prueba.

Entre los Maxi Rally con motor aspirado (RC2A), la victoria final del Rally de Villa Carlos Paz quedó para Leandro Bonnin y Martin Baucero con un Citroen DS3. Mientras que en la divisional RC2N el triunfo fue para Agustín Elvira y Oscar Tagle con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

La próxima fecha del Rally Argentino tendrá lugar en la ciudad de Tafí del Valle, provincia de Tucumán, del 6 al 8 de abril.

Clasificación General del Rally de Villa Carlos Paz
P- Piloto / Navegante Modelo / Clase Tiempo / Dif.
1- Díaz / Allende Fiesta RC2 1h.17’05”3
2- Padilla /N.García 208 RC2 +33”4
3- Cancio / S.García Agile RC2 +46”2
4- Cadamuro / Carrera Fiesta RC2 +1’24”3
5- Dagostini / Der Ohannesian Gol RC2 +2’41”8
6- Ligato / R.García Agile RC2 +2’43”5
7- T.G.Hamilton / Catalfamo Gol RC2 +3’46”3
8- Elvira / Tagle Lancer RC2N +3’51″6
9- G.Klus / V.Klus Lancer RC2N +4’20″2
10- Bonnin / Baucero DS3 RC2A +5’13″5

Ford Campeonato de Argentina

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/nicolas-diaz-ratifica-su-dominio-y-triunfa-en-la-apertura-de-villa-carlos-paz-42824

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *