Saba aprovecha los problemas de Galanti y vence en Argentina

El actual campeón remontó en la jornada del sábado y se impuso en la segunda cita del campeonato

29/04/2018 | Alejandro Pescador

El piloto paraguayo Gustavo Saba se ha impuesto en la segunda cita puntuable para el Rally Sudamericano CODASUR, que corría la primera etapa y la primera parte de la segunda del Rallye de Argentina; el actual campeón tuvo que remontar desde el tercer puesto en la jornada del sábado para acabar imponiéndose sobre Alejandro Cancio y su Fabia R5 y Diego Domínguez y su i20 R5, que completaron el podio a un segundo y cuatro décimas y cincuenta y seis segundos y una décima.

A las puertas del podio terminó Cristóbal Vidaurre con su Fabia R5, que estuvo luchando con el ex tenista David Nalbandían y su Chevrolet Onix Maxi Rally, que se quedó a seis segundos y cuatro décimas del cuarto lugar. Por su parte, Alejandro Galanti, que arrasó en la primera etapa, vio como sus opciones a triunfo se desvanecían cuando el Etios R5 se quedaba sin dirección asistida en el primero de los tramos del segundo día, por lo que tuvo que completar el bucle sin ella, quedando retrasado hasta la sexta plaza.

En el reparto de puntos por etapas (en el CODASUR se reparen puntos por los resultados en cada etapa además de por el resultado final) Alejandro Galanti consiguió vencer en la primera por delante Cancio y Saba, mientas que en la segunda etapa el ganador fue Saba por delante de Cancio y Domínguez. En las Dos Ruedas Motrices incontestable triunfo de Diego Domínguez Jr, que una vez mas contaba con Rogelio Peñate de copiloto, a bordo del 208 R2, el paraguayo, además de la general, se llevó las dos etapas, completando un rallye perfecto.

La próxima cita del Rallye Sudamericano CODASUR será el Rally Internacional de Erechim, que se disputará del 24 al 27 de Mayo en la zona sur de Brasil.

Ford Toyota Peugeot Hyundai Chevrolet

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/saba-aprovecha-los-problemas-de-galanti-y-vence-en-argentina-43962

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *