Thierry Neuville, profeta en su tierra belga

Bélgica volvió a dejar patente el nivel que atesora en su campeonato nacional

Thierry Neuville (Hyundai i20 R5) participaba de manera excepcional en el Rally de Ypres, puntuable para los nacionales belga y británico y para el Tour European Rally, y ganaba no sin tener que pelear con Vincent Verschueren (Skoda Fabia R5) y con Kris Princen (Skoda Fabia R5).

Estando Bryan Bouffier (Skoda Fabia R5) fuera desde el segundo tramo aligeró bastante el trabajo de Neuville y de Gilsoul. La pareja mundialista, locales este fin de semana, volvió a comprobar el esfuerzo que hay que realizar en Bélgica para conseguir unos segundos de ventaja. Ni Verschueren ni Princen quisieron soltar comba y, aunque Neuville progresaba ganando terreno paulatinamente, nunca lograba asestar un golpe definitivo en la clasificación general. Un error podría haberle costado fácilmente la victoria.

Curiosamente Neuville, que no sigue el certamen, sí que puntuaba para el campeonato belga. En lo tocante al británico, la victoria final se fue a manos de Matt Edwards (Ford Fiesta R5) en un final inesperado donde Keith Cronin (Hyundai i20 R5), líder durante gran parte del rally, cedía más de un minuto en meta del tramo final. Ello le hacía bajar del primer al tercer puesto, siendo Martin McCormack (Skoda Fabia R5) quien ocupara el escalón de plata.

Por último, victoria a placer para Sébastien Bedoret (Skoda Fabia R5) en el Tour European Rally gracias al abandono de Bouffier. Segundo acabó Filip Pyck (Mitsubishi Lancer Evo X) y tercero fue Joachim Wagemans (Peugeot 208 R2).

Categoría: Bélgica Escrito por Sergio Peñas

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/belgica/10855-thierry-neuville-profeta-en-su-tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *