Thierry Neuville se lleva su primer Rallye Ypres

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul logran 15 scratch en 23 tramos

Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han conseguido vencer por primera vez en el Rallye Ypres a los mandos de su Hyundai i20 R5, resarciéndose así del triunfo que se les escapó en la edición de 2017.

En segunda posición ha acabado el vigente campeón belga Vincent Verschueren, completando las posiciones de podio Kris Princen en un dominio belga (los 6 primeros pilotos) en la prueba puntuable para el campeonato nacional, el campeonato británico y el Tour European Rallye.

Durante la sesión de clasificación ya hubo sustos en los tramos de Flandes y también los hubo desde la primera etapa: uno de los candidatos a la victoria, Bryan Bouffier (quien de hecho marcó el primer scratch del rallye, colocándose así líder), sufría un fuerte accidente tras el que tenía que ser llevado al hospital. Kevin Abbring, ex compañero de Neuville en Hyundai Motorsport, también sufrió un accidente con el Citroën C3 R5 que estrenaba, si bien pudo reengancharse en la segunda etapa.

Neuville lideró desde ese momento hasta el final de la primera etapa, conteniendo los ataques de unos rapidísimos Verschueren y Princen. Atrás quedaban pilotos como Kevin Demaerschalk (con otro nuevo C3 R5), Cédric Cherain, Keith Cronin, Adrian Fernémont, Sébastien Bedoret, Hermen Kobus y Davy Vanneste.

La segunda etapa, con nada menos que 14 tramos en una sola jornada (la del sábado 23), tuvo una tónica similar con Neuville liderando el trío de cabeza, mientras que entre los pilotos británicos se producía una baja inusual: Rhys Yates se veía obligado a abandonar ya que su copiloto Elliott Edmondson se encontraba indispuesto como para poder realizar sus funciones – un detalle importante en un rallye con unas velocidades medias muy elevadas. Demaerschalk abandonaría también al final de la mañana debido a daños por un accidente en uno de los 7 tramos matinales. Por la tarde, Vanneste y Guillaume de Mévius (piloto habitual del WRC) también tuvieron que abandonar por diversas razones (problema mecánico para Vanneste, accidente para de Mévius).

Al final de la segunda y última etapa Neuville se llevó la victoria por 40 segundos sobre Verschueren y 49 sobre Princen – tanto los 3 como el cuarto clasificado, Cherain, terminaron el recorrido con una velocidad media superior a los 110 kilómetros por hora. Bedoret, Fernémont, Kobus, Matt Edwards, David Bogie y Cronin completaron las diez primeras posiciones.

Hyundai

24/06/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/thierry-neuville-se-lleva-su-primer-rallye-ypres-44807

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *