Bryan Bouffier bate a Yoann Bonato en Antibes

Giandomenico Basso completa el podio de la segunda prueba del TER

22/05/2018 | David Durán | Fotos: Rallye Antibes

Bryan Bouffier y Gilbert Dini han conseguido la victoria en el Rallye Antibes los pasados días 19 y 20 de mayo, prueba puntuable tanto para el campeonato de Francia de rallyes de asfalto como para el Tour European Rally. Bouffier ha tenido su rival más cercano en la figura de Yoann Bonato (vigente campeón de la categoría) con Giandomenico Basso, vigente campeón del TER), acabando tercero.

Bonato, a los mandos del Citroën C3 R5, comenzó la prueba liderando y a punto estuvo de acabar la primera etapa al frente, pero perdió más de un minuto con respecto a un Bouffier que se creció en las segundas pasadas de los tramos del Col de Bleine (escenario utilizado en otros años para el Rallye de Monte-Carlo) y Pont de Miolans, con más de 20 kilómetros de longitud cada uno. Basso se colocó tercero en el ecuador del rallye, adelantando a Pierre Roché, Patrick Rouillard (con su Porsche 997 GT3) y Quentin Giordano.

En la segunda etapa Bouffier estuvo controlando las distancias con respecto a Bonato y Basso, repartiéndose entre los tres los scratch restantes de la prueba – Bouffier conseguiría el mejor tiempo en la última pasada por el Col de Turini antes de asegurar la victoria por 50 segundos sobre Bonato y más de un minuto sobre Basso. Roché, Giordano, Bruno Riberi, Rhys Yates, William Wagner, Rouillard y Jordan Berfa completaron las diez primeras posiciones.

Este resultado supone un éxito importante para Hyundai ya que logra un doble podio con dos i20 R5 en lo más alto, además del de Giordano y el de Berfa también en el Top 10. Al mismo tiempo es un éxito para Citroën ya que Bonato colocó el C3 R5 en el podio, un buen resultado para el nuevo coche después de la victoria que consiguió en el Lyon-Charbonnieres y el segundo puesto en Córcega en la categoría WRC2, donde se estrenó a ojos de todo el mundo.

Campeonato de Francia

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/bryan-bouffier-bate-a-yoann-bonato-en-antibes-44343

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *