Bryan Bouffier se destaca al frente del campeonato francés de asfalto

Categoría: Francia Escrito por Sergio Peñas

Ganador en tres de las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha, Bryan Bouffier (Hyundai i20 R5) ha conseguido distanciarse de Yoann Bonato luego de que el vigente campeón nacional tuviera que retirarse en la cuarta especial por problemas mecánicos en su Citroén C3 R5. Así, Bouffier consigue una bocanada de aire mayúscula al frente de la general a pesar de que en el cuarto tramo era Bonato quien lideraba en Vosges.

Finalmente la cita de Gerardmer no nos dejó una batalla entre los dos mejores pilotos del certamen galo. Sin Bonato disputándola, Bouffier pudo correr sin la presión que le atenazaba en citas anteriores. Quentin Giordano (Hyundai i20 R5) y Quentin Gilbert (Skoda Fabia R5) consiguieron mantenerse en el podio a aproximadamente un minuto del también piloto ocasional de M-Sport, cuyo ritmo impuesto imposibilitó cualquier opción de pelea.

Donde si hubo sorpresas fue en el tercer escalón. Jéremi Ancian (Ford Fiesta R5) parecía claro candidato para ocuparlo, pero en el penúltimo tramo pinchaba una rueda y se veía obligado a cambiarla en plena disputa. Como resultado terminó cediendo dos minutos y medio con el scratch y la posición. En lo tocante a la 208 Rally Cup, victoria para Yohan Rossel seguido por los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/francia/10785-bryan-bouffier-se-destaca-al-frente-del-campeonato-frances-de-asfalto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *