José Javier Pérez abandona el Rallye du Rouergue en la Clio R3T Cup

En el momento más inoportuno tuvo que decir adiós al rallye

Tercera cita para el piloto ilicitano, José Javier Pérez en Francia, en el Rallye du Rouergue. Junto a él 15 pilotos más enmarcados dentro de la European Clío R3T Cup francesa.

Después de casi dos meses sin competir ya declaraba José Javier que intentaría hacer un rallye de menos a más e ir escalando posiciones a ver si podría estar al final de la prueba entre los cinco mejores.

Y así fue, en los primeros tramos prudencia para ir conociendo poco a poco un rallye difícil, y más con la gran cantidad de pilotos locales dentro de la Trophée Clio R3T Cup. Bajo estas directrices arrancaba la etapa del viernes, con un noveno puesto en el primer tramo, pero en el segundo dos trompos hicieron perder mucho tiempo y dar un poco al traste el planteamiento inicial. Además, este segundo tramo era el largo de la jornada, y perdiendo alrededor de un minuto por los trompos.

A partir de este incidente el equipo español se centraron realizando buenos cronos, estando siempre entre los diez primero, incluso siendo quintos en el tramo largo en su segunda pasada. Finalizando la primera etapa en novena posición pese al incidente del segundo tramo.

Al llegar la segunda jornada un noveno puesto y un tercer mejor crono, daban presagiar una buena etapa de remontado, pero no fue así una pequeña salida, pero suficiente para tener que decir adiós al rallye. Realmente fue una lástima, en dos ocasiones lograba estar en el “top five” en una copa muy disputada con pilotos locales y muy expertos, lo que hace más meritorio. Pero no se ha podido ver en algún tramo más la reacción que se intuía. Pese a ello José Javier Pérez se mantiene en la octava posición de la general cuando aún estamos en la mitad del campeonato. Cada vez es más capaz de estar en los tiempos de cabeza, a falta de ritmo y continuidad, que en cuanto lleguen se verá todo el potencial del piloto de Elche.

La próxima cita será el Rallye Mont-Blanc el 7 al 9 de septiembre.

Clasificación General

1º F. Bernardi 83 ptos.

2º B. Carminati 49

3º M. Walter 36

4º T. Poizot 35

5º D. Toziamian 28

6º O. Delaporte 21

7º G. Jean 20

8º J.J. Pérez 12

9º D. Nafria 12

º0 W. Pitot 10

Hasta 16 clasificados……

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/un-abandono-truncaba-la-buena-reaccion-de-jose-javier-perez-45090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *