José Javier Pérez supera con nota su primera participación oficial en Francia

El piloto ilicitano arranca un nuevo proyecto en el país vecino dentro de la European Clio R3T

Después de cuajar una buena temporada el pasado año en el Trofeo Ibérica Clio R3T en España, esta se introduce de lleno en la cuna de la European Clio R3T francesa donde participan más pilotos con un alto nivel y donde conseguir un buen resultado es altamente difícil.

Pero los objetivos de José Javier, siempre son retos con dificultan donde ir a luchar y aprender, compararse con pilotos muy habituados a disputar de este tipo de copas. Una vez tomada la decisión, esta semana se dirigió el equipo de ARC y el piloto José Javier Pérez junto a su copiloto Alberto Espino todos rumbo a Tourquet, en el norte de Francia para la disputa de la primera prueba.

El rallye arrancaba el viernes, como era de suponer en el momento de pasar los pilotos de la Copa Clio el estado del asfalto se encontraba en malas condiciones, muy sucio además Pérez tenía que adaptarse también a los nuevos neumáticos Michelín, pero pese a todo ello el piloto español escalaba hasta la octava posición final en una etapa con doce pilotos que disputaban la copa. José Javier y Alberto tuvieron que superar una calada del Clio al cruzar un pequeño rio y una salida de carretera en el último tramo, pero pese a todo ello serían octavos al final de la etapa del viernes.

El piloto ilicitano llegaba contento al final de la etapa comentando: “estamos contentos, estoy aprendiendo mucho, hay que rodar con prudencia, es fácil salirse y nosotros tenemos un objetivo máximo que es el de acabar la carrera”

En la segunda etapa fue una repetición de la primera, ocho tramos más por delante muy iguales a los del viernes, donde supieron mantenerse en la clasificación, incluso se permitieron entre en el “top cinco” en algún tramo. Igualmente se volvieron a ver en una nueva salida de pista en el primer tramo del día. Finalmente meritoria octava posición final en un rallye difícil donde hay mucha competencia y bajo unas condiciones muy duras.

Al final el rallye José Javier nos comentaba: “Muy buena experiencia el correr fuera, en otro país, si es cierto todo nos ha ve
nido de nuevo, neumáticos, tramos, rivales, pero eso es lo que queríamos, aprender y en el próximo rallye poder estar mejor. Ir mejorando cosa que estoy convencido que lo conseguiremos”.

La próxima cita para el equipo ilicitano será el Rallye Lyon-Charbonnières el 20-22 de abril.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/jose-javier-perez-supera-con-nota-su-primera-participacion-oficial-en-francia-43285

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *