José Javier Pérez y Alberto Espino, consiguen su objetivo en Francia

Su intención era traerse de Lyon un mejor resultado que el de la primera prueba del año

Dicho y hecho. La pareja española, se trajeron del Rallye Lyon-Charbonnières un sexto puesto en la segunda cita de la European Clio R3T francesa. Pérez, después de su octavo puesto en la primera cita, nos comentaba que en esta segunda oportunidad era el momento de demostrar que pueden estar más arriba y con esa intención afrontaron la segunda prueba de la temporada.

Como es habitual en Francia, los rallyes son de dos jornadas. En la primera de ellas, ya el fuerte calor hizo que el día -aunque fue corto- fuese muy duro. Javier y Alberto no estuvieron muy afortunados. Un primer tramo que fue neutralizado y problemas de visibilidad por la poca luz del anochecer, hizo que perdiesen mucho tiempo, finalizando el día en novena posición después de cuatro tramos disputados.

En la jornada del sábado, ocho eran los tramos a disputar, también con un día de fuerte calor llegando casi a los 30 grados. Aquí el equipo español se puso a trabajar duro y fueron cayendo buenos tiempos -dos terceros y dos cuartos entre los pilotos de la copa- cosa que hizo que Pérez fuese subiendo puestos. En algunos tramos el desgaste excesivo de los neumáticos, sumado a las altas temperaturas les indujo a hacer varios trompos durante el día, lo que les privaría hacer una escalada constante en la clasificación. Pero finalmente serían sextos, mejorando así su primera participación y consiguiendo el objetivo marcado antes de iniciar la prueba.

Clasificación Final – European Clio R3T francesa

1º F. Bernardi – V. Belloto

2º B. Carminati – C. Nicolet +40.8

3º T. Poizot – M. Grand +2:58.0

4º D. Tozlanian – P. Blot +3:31.6

5º M. Walter – T. Raincourt +4:13.2

6º J.J. Pérez – A. Espino +4:31.2

7º F. Joly – C. Machi +5:21.5

8º J. Aymand – L. Aymand +5:57.9

9º W. Pilot – R. Brun +7:08.0

 

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/jose-javier-perez-y-alberto-espino-consiguen-su-objetivo-en-francia-43898

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *