Lefebvre se impone al ejército de R5 en Le Touquet

El piloto de Citroën hacía valer la superioridad de montura y se imponía en la primera cita del nacional francés

18/03/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: Press

Stéphane Lefebvre se impuso en el Rallye Le Touquet – Pas de Calais, primera prueba del nacional francés de asfalto, disputado este fin de semana, el piloto oficial de Citroën participaba a bordo de un DS3 WRC del equipo PH Sport con el objetivo de quitarse el óxido de cara al estreno del C3 R5 en Córcega y que mejor manera que ganando a todo un ejercito de R5, el cual encabezó Bryan Bouffier, que se estrenaba a bordo del Hyundai i20 R5 con un segundo puesto en la general a un minuto y medio de Lefebvre.

El podio lo completó Yoann Bonato, actual campeón nacional, a bordo de su DS3 R5, a dos minutos y cuarenta y siete segundos de la cabeza y con tan solo dos decimas de ventaja respecto a su perseguidor, Thibault Habouzit, que pese a marcar el scratch en el último tramo se quedo a las puertas del podio.

En el campeonato junior, el cual se corre con los Fiesta R2T National (una versión recortada del R2T), el triunfo fue para Adrien Fourmaux, que aventajó a Mathieu Franceschi y a Victor Cartier, segundo y tercer clasificado respectivamente, en tres minutos y veintidós segundos y en tres minutos y cuarenta y cuatro segundos. Por su parte, la Copa Clío R3T Francia fue para Florian Bernardi, seguido de Olivier Delaporte a un minuto y dieciséis segundos y del espectacular Thibaut Poizot a dos minutos.

El próximo rallye puntuable para la Clío R3T Francia es el Rallye Lyon-Charbonnières Rhône, que se disputará del 19 al 21 de abril en los alrededores de la ciudad francesa que da nombre a la prueba.

Citroën Campeonato de Francia

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/lefebvre-se-impone-al-ejercito-de-r5-en-le-touquet-43253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *