Quentin Gilbert y Pierre Roché protagonizan un Rallye de Rouergue de infarto

Siete años después Pierre Roché (Skoda Fabia R5) volvía a pelear por ganar un rally del nacional

La última vez que lo lograba fue en el mismo escenario, Rouergue, con el Peugeot 307 WRC, a mediados de un año raro que terminó llevándose Gilles Nantet con el Porsche 996 Cup GT3. Este fin de semana, a falta de un solo tramo para cerrarse el rally, Roché se encontraba a tan sólo una décima de segundo de Quentin Gilbert (Skoda Fabia R5).

El transcurso del rally había sido idílico: un intercambio de golpes entre uno y otro contendiente, como si de un combate de boxeo se tratara. Resultaba difícil hacer pronósticos pues, pese a que Gilbert sobre el papel parece más rápido, Roché no estaba dispuesto a ceder ni un solo metro del recorrido que dibujó este Rallye de Rouergue.

El hecho de no tener a Yoann Bonato compitiendo por la victoria agilizó mucho la batalla. El piloto del Citroën C3 R5 se retiraba antes incluso de arrancar la prueba por problemas en su unidad. Durante el domingo dio buena fe de su calidad, marcando todos los mejores tiempos salvo el del último tramo. Pero la batalla no iba con él.

La décima de segundo que separaba a Gilbert y a Roché dibujaba el último tramo como un escenario idílico. Se jugarían la victoria en el tramo urbano de Rodez, ante la atenta y cercacna mirada del público. Quentin Gilbert mantenía el liderato gracias a un tiempo rapidísimo, aventajando finalmente a Roché casi tres segundos en apenas un kilómetro y medio.

En la 208 Rally Cup, victoria de Yohan Rossel tras remontar doce segundos de desventaja a Karl-Alexandre Pinheiro. Efrén Llarena y Sara Fernández abandonaban tras sufrir un vuelco y posteriores problemas de temperatura en el Peugeot. En la Clio R3T Trophy, victoria final para Boris Carminati. David Nafría acababa cuarto.

Categoría: Francia | Escrito por Sergio Peñas

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/francia/10914-quentin-gilbert-y-pierre-roche-protagonizan-un-rallye-de-rouergue-de-infarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *