Victoria de Lefebvre previa a Córcega

Stéphane Lefebvre se preparó para el debut del Citroën C3 R5 en la próxima cita del WRC con una victoria “soñada” en el Campeonato de Francia en el Rallye du Touquet

Lefebvre, que hará debutar el C3 R5 en el Campeonato del Mundo en el Corsica Linea – Tour de Corse [5 – 8 de abril], practicó para el rallye de asfalto al vencer en las las carreteras de Le Touquet el pasado fin de semana.

Al volante de un Citroën DS 3 WRC preparado por PH Sport, el francés, junto con su copiloto Gabin Moreau, dominó el rallye. Marcando el tiempo más rápido en la primera especial, Lefebvre extendió rápidamente su ventaja con ocho triunfos y obtuvo la victoria sin oposición.

Bryan Bouffier, que correrá en Córcega con el M-Sport Ford World Rally Team, terminó segundo con un Hyundai i20 R5 y Yoann Bonato, que también pilotará un C3 R5 en Córcega, completó el podio.

“Fue importante imponerme en Le Touquet, fue uno de los rallyes que me hizo soñar cuando era más joven y quería ganar aquí algún día”, dijo Lefebvre, quien creció a 60 kilómetros de distancia en Noeux-les-Mines.

Lefebvre hará debutar el Citroën C3 R5 en Córcega

“Uno de los objetivos para este fin de semana fue encontrar el ritmo de nuevo después de cuatro meses sin rallyes, es por eso que quería atacar de principio a fin”.

“Hemos estado trabajando en este coche más de un año y estoy ansioso por comenzar el Tour de Corse”.

Si bien la victoria ha puesto a Lefebvre en el estado de ánimo adecuado para darle al C3 un exitoso debut en el WRC 2 en el Tour de Corse, se enfrentará a una fuerte competencia con otros 12 coches en la cita francesa del WRC compuesta por máquinas como los Skoda Fabia, Ford Fiesta y Hyundai i20.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/lefebvre-le-touquet/page/5306–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *