Hyundai ofrece un test con un i20 R5 a James Williams

James Williams tendrá la ocasión de probar una jornada junto al equipo oficial en un test al sur de Europa

Hyundai Motorsport, a través de su departamento Customer Racing, ha comunicado que tendrá una jornada de test con el actual líder Junior del Campeonato Británico de Rallyes James Williams. Se espera que este test tenga lugar en las próximas semanas en un punto (aún sin determinar) en el sur de Europa, pudiendo ser en Francia, Portugal o incluso algún punto de España.

Williams, que esta temporada compite en el BRC con un Vauxhall Adam R2 con Ross Whittock como copiloto, logró el segundo puesto de su categoría en el Pirelli International Rally antes de lograr la victoria en el Rallye Ypres – todo un logro ya que batió también al elenco de pilotos locales con coches de Dos Ruedas Motrices. En 2017 corrió con un Ford Fiesta R2T, acabando en sexta posición en el Junior BRC con dos terceros puestos en el Ypres y en el Nicky Grist Stages.

“Lograr una victoria tan pronto este año ha superado mis expectativas y ganar en el Ypres es fantástico. Sabía que podía hacerlo, pero que llegaría algo más tarde. Aún no lo he tragado, y no sólo ha sido algo grande para Ross y para mí, también para mi equipo, HT Installations y todos los que me apoyan”, declaró Williams.

“Trabajar con Hyundai, equipo líder en el Mundial de Rallyes, es un sueño hecho realidad. Viendo a Tom Cave, Keith Cronin y Thierry Neuville haciéndolo bien con este
coche es un ejemplo de lo bueno que es
. Es una experiencia increíble y un paso natural para un piloto de coches R2 y tengo ganas de llegar al test y aprender todo lo que pueda dentro y fuera del coche”
, añadió.

Dado que estos premios tienen el apoyo directo de Customer Racing, será el equipo de Alzenau de manera directa los que lleven a cabo el test – en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes tienen a Jari Huttunen como piloto de desarrollo, con su coche siendo gestionado por Sarrazin Motorsport. Hyundai ofrecerá una segunda jornada de test al piloto que lidere el Junior BRC tras el Rallye de Gales – si Williams y Whittock estuvieran al frente, el premio se le concedería a quien vaya colocado en segunda posición en la clasificación.

Hyundai Campeonato Británico

04/07/2018 | David Durán | Fotos: Prestone BRC

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/hyundai-ofrece-un-test-con-un-i20-r5-al-lider-del-junior-brc-44986

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *