Thierry Neuville lidera un plantel de lujo en el Rallye Ypres

Los Skoda de Bryan Bouffier y Ole-Christian Veiby o dos Citroën C3 R5 con Kevin Abbring y Cédric Cherain son algunos platos de un gran menú

01/06/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

El Rallye Ypres va a contar con un plantel de lujo con un total de 29 coches R5 para este año, siendo valedero tanto para el Campeonato Británico de Rallyes como para el campeonato belga y el Tour European Rally. Como ya ocurriera en 2017, el cabeza de lista es Thierry Neuville con un Hyundai i20 R5.

Neuville ya participó en este rallye – uno de los más prominentes e importantes de su Bélgica natal a nivel internacional, junto con otros rallyes como el Condroz el año pasado, pero un percance en la primera etapa le impidió hacerse con la victoria. Este año volverá a intentarlo con un i20 R5 mejorado, ya que contará con los jokers que fueron introducidos este año.

No obstante, Neuville no será la única estrella presente en este rallye: también estará Bryan Bouffier con un Skoda Fabia R5, al igual que Ole-Christian Veiby (piloto de Skoda Motorsport), Kris Princen y Vincent Verschueren. En el lado británico estarán Lawrence Whyte, Matt Edwards, Alex Laffey y Rhys Yates – Yates con otro Fabia R5, los otros tres con Ford Fiesta R5. Otros dos pilotos provenientes del BRC son Sam Moffett con un Fiesta R5 y Keith Cronin con un Hyundai i20 R5.

También habrá un total de nada menos que 3 unidades del nuevo Citroën C3 R5, una de ellas pilotada por el ex piloto de Hyundai Kevin Abbring (quien tiene el curioso honor de haber conducido todos los modelos R5 homologados salvo el Fabia R5, habiendo desarrollado él mismo el i20 R5). Los otros dos C3 R5 serán los de Cédric Cherain y Kevin Demaerschalk.

Hyundai Citroën Ford Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/thierry-neuville-lidera-un-plantel-de-lujo-en-el-rallye-ypres-44493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *