Paolo Andreucci se lleva el Rallye de Isola de Elba

La prueba de asfalto regresaba al calendario del campeonato tras muchos años de ausencia

28/05/2018 | David Durán

Paolo Andreucci y Anna Andreussi han conseguido la victoria en el Rallye de Isola de Elba, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Italia de Rallyes, habiendo ganado también en el Ciocco, la Targa Fiorio (en el apartado nacional ya que en la clasificación absoluta ganó Andrea Nucita) y el Sanremo. En segunda posición acabaron Umberto Scandola y Guido D’Amore y en tercera Andrea Crugnola y Danilo Fappani.

Nucita fue víctima de un pinchazo en el primer tramo del rallye, dejando la pelea por el liderato en manos de Andreucci, Simone Campedelli y Andrea Crugnola. Scandola, Giacomo Scattolon, Rudy Michelini y Emil Lindholm estaban también entre las primeras posiciones, pero a un ritmo inferiores al de los líderes. Al final de la primera etapa, Campedelli lideraba por diez segundos sobre Andreucci y Crugnola.

Por desgracia, en el primer tramo de la segunda etapa Campedelli sufría un accidente y se quedaba fuera de carrera mientras que Crugnola pinchaba una rueda en el tramo siguiente (al igual que Lindholm), lo cual le dio a Andreucci una ventaja de 53 segundos sobre Scandola y más de un minuto sobre Scattolon. Scattolon y Nucita tendrían pinchazos en el último tramo del rallye, alejándose Scattolon de las posiciones de podio y, en el caso de Nucita, cayendo hasta la duodécima posición final.

Con este nuevo triunfo, Andreucci marcha una vez más hacia un nuevo título nacional con su Peugeot 208 T16 R5, acrecentando su leyenda en el país. Scandola y Crugnola le acompañaron en el podio mientras que Michelini, Giuseppe Testa, Scattolon, Francesco Bettini, Luca Panzani, Andrea Dalmazzini y Marco Pollara completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato de Italia

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/paolo-andreucci-se-lleva-el-rallye-de-isola-de-elba-44429

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *