Diego Domínguez se impone en el Rally Trans Itapúa

El Patrón administra la ventaja de la primera etapa y se impone en la primera prueba del CODASUR

20/03/2018 | Alejandro Pescador

Diego Domínguez se ha impuesto en el Rallye Trans Itapúa, sumando su segunda victoria en el nacional paraguayo y su primera en el CODASUR a bordo del Hyundai i20 R5, el “Patrón” administró la ventaja lograda en la primera etapa para acabar a un minuto y dieciocho segundos de Gustavo Saba y su Fabia R5 y a dos minutos y 44 segundos de Miguel Zaldivar y su Fabia R5, quienes completaron el podio. A las puertas se quedó Luis Maldonado con su Fiesta R5, tan solo doce segundos y medio le separaron de su compatriota pese a los intentos de recortar tiempo en los últimos tramos.

Marco Bulacia y Alejandro Galanti, ambos reenganchados, fueron los grandes protagonistas del día, el joven boliviano marcó varios tiempos cercanos al scratch mientras que el piloto de Toyota Paraguay se colocó como el cuarto piloto más rápido de la segunda etapa con el Etios R5.

Si en la general el dominio fue paraguayo en el Grupo N fue boliviano, ajustado triplete encabezado por Roberto Saba, que aventajó a Sebastian Franco en un segundo y cuatro décimas y a Mariano Aguilera en 26 segundos y ocho décimas. En las 2 Ruedas Motrices el triunfo fue para Hugo Diego Domínguez Jr a bordo de su 208 R2, pese al vuelco en los test el joven piloto pudo imponerse con gran autoridad; el podio lo completaron Gerardo Planas y Miguel Cabral con sendos Civic Type R a cuatro minutos y 52 segundos y a seis minutos y 34 segundos.

La próxima prueba del nacional paraguayo será el Rally de Santani el ocho de abril mientas que la próxima prueba del CODASUR coincidirá con el Mundial de Rallyes, ya que estarán en el Rallye de Argentina, que se disputa del 26 al 29 de abril.

Hyundai Skoda Ford Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/diego-dominguez-se-impone-en-el-rally-trans-itapua-43272

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *