Itapúa acoge el primer asalto del Rally Sudamericano

Saba defiende su título ante un gran grupo de pilotos de primer nivel

15/03/2018 | Alejandro Pescador

Este fin de semana se inicia en Paraguay el CODASUR, el regional FIA de Sudamérica, el Rallye Trans Itapúa acoge el primero de los cinco asaltos que decidirán el nuevo campeón de la región. Gustavo Saba, actual poseedor del título, comienza la defensa del mismo en la prueba de casa, enfrente tendrá a varios habituales del campeonato y a los pilotos locales, ya que el rallye también puntúa para el campeonato paraguayo.

La lucha por la victoria en esta prueba estará muy disputada, además de Saba con su Fabia R5, estarán pilotos del nivel de Diego Domínguez con su i20 R5, el “patrón” viene de vencer en la primera cita del paraguayo y una victoria aquí lo posicionaría como favorito al título, Augusto Bestard, un piloto con experiencia internacional en España y en el WRC2, Alejandro Galanti, que tras los problemas el Guairá busca consolidar el Etios R5 entre los mejores; todos ellos son pilotos nacionales que cuentan con amplia experiencia en el terreno además de un gran ritmo de carrera.

Enfrente estarán pilotos extranjeros como los argentinos Marcos Ligato, que cambia su habitual Agile Maxi Rally por un Fiesta R5, el ex tenista profesional David Nalbandián con su Chevrolet Agile Maxi Rally y Augusto D’Agostini con su Volkswagen Gol Maxi Rally; el boliviano Marquito Bulacia, que con tan solo 17 años viene de debutar en WRC2 en México y que para la ocasión se subirá un Fiesta R5 de Bestard, y el uruguayo Rodrigo Zeballos, que la pasada campaña lo tuvimos en alguna carrera del CERT, con el 208 Maxi Rally.

Por detrás, diecinueve pilotos lucharán por el Grupo N, siendo los pilotos locales Enrique Zapag y Raul Szaran, ambos con Lancer Evo X los máximos favoritos frente al boliviano Mariano Aguilera y el brasileño Ricardo Malucelli, quienes también utilizarán sendos Evo X.

En las Dos Ruedas Motrices hay duelo entre los R3T y los R2, en la primera categoría estarán los paraguayos Juan Martin Masi y Fabrizzio Zaldivar con sendos DS3 y Guillermo González con un 207, mientras que en la categoría mas pequeña los paraguayos Álvaro Yaluk y su Fiesta R2T y Diego Domínguz Jr, que sufrió un vuelco con su 208 en los test y es seria duda, son los rivales a batir. Destaca la ausencia de pilotos extranjeros con monturas top para luchar por las Dos Ruedas Motrices. La lista completa la podéis ver en el siguiente enlace.

El Rally Trans Itapúa se disputará desde el viernes hasta el domingo, contando con dos etapas además del Shakedown, que sirve para decidir el orden de salida, y de una super especial urbana.

Ford Skoda Citroën DS

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/itapua-acoge-el-primer-asalto-del-rally-sudamericano-43209

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *