Los Domínguez dominan la primera etapa del Rally Trans Itapúa

El padre es el mas rápido al término de la primera etapa y su hijo lidera los 2 Ruedas Motrices

18/03/2018 | Alejandro Pescador

La primera etapa del Rallye Trans Itapúa, primera prueba puntuable para el CODASUR y segunda para el nacional paraguayo, ha dejado a Diego Domínguez “El Patrón” y su Hyundai i20 R5 como los grandes vencedores, el piloto local ha encabezado el dominio paraguayo y en la jornada de mañana partirá con una ventaja de un minuto y 33 segundos respecto a Gustavo Saba, actual campeón del CODASUR y de Paraguay, y su Fabia R5 y con un minuto y 42 segundos sobre Tiago Weilner.

Para encontrar al primer piloto extranjero nos tenemos que ir hasta el séptimo puesto, el cuál ocupa el boliviano Roberto Saba con su Lancer Evo X a tres minutos y 39 segundos del líder.

La prueba ha estado marcada por los múltiples abandonos, el mas importante el de Marquito Bulacia, que robada en segunda posición hasta que en el séptimo tramo tenía una salida de pista que le obligaba a abandonar. Otra retirada importante ha sido la de Augusto Bestard, que no podía tomar la salida a los tramos de hoy debido a problemas con el extintor de su Fiesta R5. Por su parte, Alejandro Galanti abandonaba a las primeras de cambio por problemas mecánicos en el Etios R5.

En las 2 Ruedas Motrices lidera Hugo Diego Domínguez, el hijo del patrón a bordo de su 208 R2 aventaja a Gerardo Planas y su Civic Type R en tres minutos y doce segundos y a Simón Ortiz y su Fiesta R2 en tres minutos y 49 segundos. La mala noticia ha sido el abandono de Alejandro Yaluk, el joven piloto volcaba su Fiesta R2T en el cuarto tramo teniendo que retirarse de la prueba.

Mañana se disputará la última jornada de la prueba, que estará compuesta por dos bucles de dos tramos, siendo el último la Power Stage, en total 42,92 kilómetros separan a los pilotos de finalizar este Rallye Trans Itapúa.
Hyundai Skoda Ford Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/los-dominguez-dominan-la-primera-etapa-del-rally-trans-itapua-43242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *