Saba domina la primera etapa en Guairá

Tras el abandono de Galanti el actual campeón encabeza la prueba

25/02/2018 | Alejandro Pescador

La primera jornada de competición del Rallye del Guairá ha dejado a Gustavo Saba y su Fabia R5 al frente de la prueba, el actual campeón nacional aventaja en doce segundos y 42 décimas a Diego Domínguez, que es el único que puede aguantar el ritmo a Saba pese a ser se segunda carrera con el Hyundai i20 R5, ya que el tercer clasificado, Miguel Ortega con su Fiesta R5, ya se encuentra a dos minutos y siete segundos de la cabeza.

La gran baja de la jornada fue la de Alejandro Galanti, que en el cuarto tramo ha tenido que abandonar debido a un problema con la suspensión de su Toyota Etios R5, hasta ese momento el vehículo de la filial paraguaya de Toyota estaba al frente de la clasificación pese al gran número de R5 FIA, los cuales cuentan con mejores prestaciones, que había en la prueba, por lo que Galanti estaba realizando una gran actuación. Tras pasar por asistencia para solucionar los problemas en el día de mañana reengancharán para probar algunas mejoras de cara a futuras pruebas. Otro abandono importante, y bastante prematuro, fue el de Augusto Bestard, que en el primer tramo rompía el palier del Fiesta R5.

Entre los vehículos de tracción simple Jorge Cresta es líder con su Toyota Allex por delante de Álvaro Yaluk, que pierde 45 segundos, con el Ford Fiesta R2T y de Aarón Lobos con el Honda Civic, que terminó la etapa a dos minutos y diez segundos de la cabeza. Diego Domínguez Junior (hijo del piloto del i20 R5), que corría junto al copiloto español Rogelio Peñate a bordo de un 208 R2, ha tenido que abandonar tras el tercer tramo.

Mañana se disputarán los tres tramos que restan, a los que se darán dos pasadas entre las que habrá asistencia, en total serán 92,90 kilómetros contra el crono que tendrán que superar los pilotos en la última jornada del rallye.

Ford Hyundai Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/saba-domina-la-primera-etapa-en-guaira-42816

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *