Ricardo Teodosio se convierte en amo y señor del Castelo

Una gran parte final le da su primera victoria en el Castelo Branco por delante de Pedro Fontes, Joao Barros y un sensacional Pepe López

Ricardo Teodosio ha roto todos los pronósticos y se ha adjudicado su primera victoria en el Rallye Castelo Branco, adelantando en los últimos tramos del rallye tanto a Pedro Fontes como a Joao Barros, segundo y tercer clasificado. Un piloto destacado ha sido Pepe López, acabando en séptima posición en su regreso a la competición – no obstante, de no ser por un despiste y una penalización al final del primer día se hubiera hecho con la victoria.

Sports & You empezó dando un espectáculo bonito y rojo Vodafone en los tramos del sábado, con López marcando dos scratch y Fontes uno, aumentando su ventaja en la clasificación general. El español, tras la penalización al final de la primera etapa, pasaba de la novena a la séptima posición, dejando buenas sensaciones allá por donde iba. Al final del primer bucle del día Fontes contaba con 12,8 segundos sobre Barros y 15,2 sobre Teodosio. Cuarto era Armindo Araújo y quinto Miguel Barbosa, por delante del ex campeón nacional Pedro Meireles y un López que rebasaba a Manuel Castro y António Dias en el transcurso de la mañana.

Todo parecía indicar que Fontes se llevaría la victoria, la primera con su nuevo C3 R5 tras su no muy afortunado estreno en el Rallye de Portugal. No obstante, Teodosio venía con fuerzas y ya en el primer tramo de la tarde consiguió adelantar a Barros, colocándose a 10,2 segundos de Fontes. Esta distancia se redujo hasta los 3,8 segundos en el penúltimo tramo, donde López marcó un nuevo scratch mientras que Araújo trataba de llegar a las posiciones de podio, estando a la estela de Barros.

La segunda pasada por Alvito decidió el resultado final del rallye, en el que López consiguió de nuevo el mejor tiempo seguido de un Teodosio que lograba arrebatarle la victoria a Fontes por 5,2 segundos. Barros logró aguantar a Araújo hasta el final para subirse a la tercera posición del podio. Por detrás del piloto gestionado por RMC Motorsport acabaron Barbosa, Meireles, López, Castro, Dias y Pedro Almeida. En la Peugeot Rally Cup Ibérica Pedro Antunes se llevó la victoria después de que en el último tramo Diogo Gago tuviera una salida de pista cuando llevaba la delantera con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven.

Skoda Campeonato de Portugal

01/07/2018 | David Durán | Fotos: Escudería Castelo Branco

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/ricardo-teodosio-se-convierte-en-amo-y-senor-del-castelo-44927

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *