RMC planea llevar la Copa N5 a Portugal

Tras las trabas generadas en nuestro país, Roberto Méndez presenta el proyecto en el Rally Castelo Branco

RMC Motorsport ha presentado los coches de la categoría española N5 en Portugal con la posibilidad de llevar a cabo una Copa N5 en rallyes portugueses para la próxima temporada 2019.

El objetivo es conseguir la aceptación que hubiera tenido el proyecto original en nuestro país de no haber sido por todo el asunto ‘Mangueta Gate’ que afectaba de manera directa a todos los coches fabricados en Caboalles de Abajo.

Durante la jornada del viernes del Rally Castelo Branco, prueba del campeonato portugués, RMC presentó un proyecto de copa para unos tres años, comenzando la próxima campaña 2019. Según asegura el equipo en sus redes sociales, se llegarían a dar un total de 120.000 euros de premios en metálico – en definitiva, una estructura y planteamiento como estaba previsto en España desde el pasado mes de diciembre, cuando presentó de manera oficial su iniciativa.

Presentacion del N-5 en Portugal, en el rally Castelo Branco, con la idea de traer la copa mixta RMC. N-5 para el 2019, duración de 3 años y 120.000€ en premios en metálico. pic.twitter.com/TBdp8LX5cB

— RMCMotorsport (@RMCMotorsport) 29 de junio de 2018

Al igual que la idea que iba a comenzar en el Rally Terra da Auga (si bien aún puede relanzarse en el futuro), este proyecto de copa sería de campeonato mixto, pudiendo servirse para ello de varias pruebas del campeonato portugués. Hay que recordar que allí el campeonato nacional se disputa sobre ambas superficies en lugar de tener un Nacional de Asfalto y un Nacional de Tierra (también tienen por otro lado campeonatos como el de Madeira o el de la zona centro, para el que de hecho puntúa Castelo Branco).

El equipo liderado por Roberto Méndez acudió al rallye portugués ya que lleva uno de los Hyundai i20 R5 de la filial lusa de la marca, pilotado por el ex campeón nacional Armindo Araújo. En el service de Castelo Branco podía verse un Peugeot 208 N5 de promoción, un modelo que ya se llevó en la pasada temporada el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de la mano de José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Tiempo atrás RMC ya llevó un N5 a Portugal, como fue el caso de Miguel Nunes en el Rallye do Faial, puntuable para el campeonato madeirense.

Sin polémica de manguetas en el país vecino, el objetivo primario sería animar a que la federación portuguesa homologase en sus competiciones de nivel nacional el producto español, lo cual se espera que tenga lugar en los próximos meses según ha podido averiguar este medio. A partir de ese momento se espera que comience a haber pedidos de vehículos N5, de los cuales ya hay más de una veintena de coches fabricados y pedidos sólo entre los fabricados por RMC Motorsport – de hecho, ya hay varios interesados en el país vecino.

Hay que recordar que la situación en Portugal es algo diferente: allí los parques de asistencia están más repletos de coches R5, pudiendo permitirse el mantenimiento de estos vehículos y correr con ellos más a menudo, sea en campeonatos nacionales o incluso pruebas como el Rallye de Azores o el Rallye de Portugal. Aún así, los pilotos que lo deseen (como jóvenes sin el presupuesto para correr con coches R5) podrían optar por coches N5 como alternativa, lo cual está demostrado por el interés ya existente en este proyecto.

Campeonato de Portugal

30/06/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/rmc-planea-llevar-la-copa-n5-a-portugal-44897

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *