1600 gracias: Suzuki dice adiós al Swift S1600

El mítico modelo de la marca nipona se destina a los museos

24/11/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica

Suzuki retirará el Swift S1600 después del Rallye Comunidad de Madrid, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El propio presidente de Suzuki Ibérica Juan López Frade lo ha afirmado durante una rueda de prensa en el circuito del Jarama en la mañana del viernes veinticuatro de noviembre.

Los S1600 fueron los sucesores naturales de los Kit Car, estando presentes desde principios del siglo XXI – el Swift fue de los últimos en aparecer y de los que más reciente desarrollo han disfrutado con el paso del tiempo. Ahora bien, uno de los principales inconvenientes era el hecho de que el mantenimiento a la larga salía costoso, ya que hay que renovar el motor con un kilometraje mucho más a menudo que el de coches como los R2 o los R5 (algunos S1600 necesitaban renovar el motor a los 900 kilómetros, otros incluso con solo 400 kilómetros de competición).

Frade ha asegurado que la falta de recambios es el principal motivo de que el S1600 (que hasta ahora había pilotado Adrían Díaz y, en algunas ocasiones, Santiago Cañizares) se marche ahora al museo junto a otros coches clave de la división deportiva de Suzuki Ibérica. Ahora el centro de atención de la marca es el Suzuki Swift Sport R+ N5, que a partir de 2018 estará disponible para pilotos privados ya que va a iniciarse su comercialización.

Adrián Díaz Suzuki Ibérica

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/1600-gracias-suzuki-dice-adios-al-swift-s1600-41242

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *