Abarth premiará económicamente a los equipos que ganen con su 124 Rally

Empezó siendo una iniciativa a nivel nacional (reservado al Campeonato Italiano de Rallyes) y el objetivo es ahora que tenga carácter internacional.

Después de mostrarse competitivo y fiable, incluso lo suficientemente rápido como para superar a los World Rally Cars en unas condiciones muy especificas y favorables para el mismo, el Abarth 124 Rally tendrá a partir de este año una competición internacional con el apoyo de Selenia y suculentos premios económicos para tratar de dar el empujón comercial que precisa el tracción trasera de la firma del escorpión.

Bajo el nombre de “Abarth 124 Rally Selenia International Challenge”, esta iniciativa premiará a los pilotos y equipos que elijan disputar la Copa FIA R-GT al volante de uno de los vehículos italianos, otorgando al ganador final una unidad en propiedad del Abarth 124 Rally, una medida similar a la que han tomado FIA y M-Sport en cuanto al vencedor final de la temporada 2018 del Mundial Junior. Fabio Andolfi, ganador del trofeo del año pasado fue distinguido con un Abarth 124 Spider.

Ya habiéndose disputado la primera cita del calendario, el ganador de cada una de las cuatro pruebas restantes de la Copa (Córcega, Roma, Barum y Valais) se llevará 15.000 euros, 12.000 euros por ser segundo y 10.000 euros por tercero. En cuanto a la cuota de inscripción el trofeo, estamos hablando de 3.000 euros, estando abierta a cualquier participante de cualquier nacionalidad. Los incentivos por competir esta temporada al volante de uno de los Abarth 124 Rally no termina ahí.

Los participantes en el Campeonato de Europa recibirán 25.000 euros por ganar el la categoría R-GT optando a premios por victorias parciales (como máximo 5) que irán desde los 12.000 euros por ser primero un rally, los 9.000 por ser segundo y 7.000 por finalizar en tercera plaza. La inscripción para ‘opositar’ a este premio ascenderá a los 2.000 euros y al menos de momento no se ha especificado un límite mínimo de competidores.

Los equipos en los distintos Campeonatos Nacionales en el viejo continente también optarán a suculentos premios si consiguen el título entre los R-GT, con un premio final de 20.000 euros y premios individuales de 10.000 euros por ganar un rally y 7.000 y 5.000 por completar los otros dos escalones del podio. De nuevo se deberán abonar 1.000 euros para inscribirse en el trofeo. No optará a ello es te año el ganador del campeonato R-GT en Nacional de Asfalto, Álvaro Muñiz, el cual confirmaba hace sólo unos días que la decisión por parte de su equipo es la de aparcar el proyecto junto a Abarth España y buscar una montura que le permita lucha por las victorias absolutas. Veremos quién toma su testigo.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/abarth-premiara-economicamente-a-los-equipos-que-ganen-con-su-124-rally/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *