Al-Attiyah vence a Peterhansel en un mano a mano tras una etapa maratón

Dakar Al-Attiyah vence a Peterhansel en un mano a mano tras una etapa maratón

El catarí logra su tercera victoria de etapa en este Dakar mientras que Sainz se acerca ya a la victoria

18/01/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 71 Compartir Twittear Nasser Al-Attiyah Toyota Overdrive Racing

Twitter (@TheDDuran)

Nasser Al-Attiyah ha conseguido vencer en la duodécima etapa del Dakar 2018, la segunda etapa maratón del itinerario de la prueba sudamericana. El catarí de Toyota ha batido a Stéphane Peterhansel por dos minutos de ventaja mientras que Carlos Sainz continúa comandando la clasificación general con una ventaja holgada a falta de dos días para el final.


Bernhard Ten Brinke era el primero en salir a esta segunda etapa maratón
seguido de los hombres de Bruno Famin y de los otros Toyota Hilux de Overdrive, pero en los primeros compases apareció un líder inesperado. Orlando Terranova, a los mandos de su Mini JCW Rallye, se colocó primero y fue capaz de quedarse ahí durante casi toda la primera mitad de la etapa (estaba dividida en dos secciones por un enlace). Por detrás de Terranova marchaban Mikko Hirvonen con el Mini JCW Buggy, Giniel de Villiers, Al-Attiyah y Khalid Al-Qassimi mientras que Sainz se mantenía con un ritmo prudente, calculando distancias todo el tiempo.

Ten Brinke se colocó primero antes de llegar a la primera mitad y parecía el hombre a batir al comenzar la segunda, pero fue entonces cuando empezó la gran batalla entre Peterhansel y Al-Attiyah, dejando los dos al resto del pelotón a varios minutos de diferencia. Por detrás, Isidre Esteve y Óscar Fuertes continuaban su carrera mientras que Cristina Gutiérrez lograba salir adelante tras recuperar varias horas de descanso.


Al-Attiyah fue capaz de imponerse ante Peterhansel por poco más de dos minutos,
dejando en tercera posición a De Villiers (a unos 4:33 de diferencia). Terranova acabó una buena jornada en cuarta posición, por delante de Ten Brinke, Hirvonen, Al-Qassimi, Jakub Przygonski, Sains y Cyril Despres.

En la clasificación general Sainz sigue comandando con más de 44 minutos de ventaja sobre Peterhansel a falta de dos etapas para el final, por lo que sus opciones de victoria son más que favorables. Al-Attiyah se mantiene tercero a poco más de una hora de diferencia, seguido de Ten Brinke y De Villiers.

Toyota Nasser Al-Attiyah Toyota Overdrive Racing

Fuente: http://revistascratch.com/dakar/noticia/al-attiyah-vence-a-peterhansel-en-un-mano-a-mano-tras-una-etapa-maraton-42191

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *