Alberto Monarri acaba la primera etapa de Adeje al frente de los Dos Ruedas Motrices

El piloto de Abarth se sitúa primero en la categoría por delante de Víctor Fariña

12/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán se han colocado en primera posición del Rallye de Adeje dentro de la categoría Dos Ruedas Motrices al término de la primera etapa. La dupla de Abarth y SMC Junior Motorsport se han posicionado al frente tras el abandono de Enrique Cruz mientras que en segunda y tercera posición se encuentran Víctor Fariña y Yeray Pérez.

Cruz partía como el gran favorito en la categoría con su Porsche 997 GT3 2010, siendo capaz incluso de pelear por las primeras posiciones en la clasificación absoluta. El de Disa peleaba al mismo ritmo de Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía y José Antonio Suárez, marcando incluso el scratch en el segundo tramo. Por desgracia, un golpe en el tercer tramo propició la rotura de la rótula de dirección, obligándole a abandonar una vez volvió al parque de asistencia.

El abandono de Cruz y Yeray Mújica dejó en primera posición a Monarri y Rodrigo Sanjuán, quienes iban yendo cada vez más rápidos en su Abarth 124 RGT a medida que iban descubriendo de lo que era capaz su ágil montura. Pronto se situaban entre las diez primeras posiciones pese a que el asfalto resbalaba algo más de lo que parecía a primera instancia.

Entre los candidatos a la victoria entre los R2 se contaba con Roberto Blach, quien venía de haber corrido tanto en la Beca Junior R2 como en la categoría ERC Junior U27 (en el Islas Canarias estuvo en ambas al mismo tiempo), además de ser uno de los que correrán la Peugeot Rally Cup Ibérica. No obstante, en el primer tramo sufrió un pinchazo y llegó a meta con un déficit de casi tres minutos con respecto a Fariña, quien marcó el mejor tiempo por delante de Pérez en su Opel Adam R2 y Antonio Gorrín en su Peugeot 208 R2.

Fariña volvería a marcar el scratch entre los R2 en el segundo tramo cronometrado mientras que Gorrín se veía obligado a abandonar debido a problemas mecánicos en su montura. El recital de Fariña y su copiloto Rivero entre los R2 continuó en el último tramo del primer bucle, aumentando más la distancia con respecto a Pérez y Blach a la par que se situaban al borde del top 10 de la clasificación absoluta donde estaba situado Monarri con su Abarth.

La situación no varió en el segundo bucle de la prueba disputado ya de bajo la luz de los focos, por lo que Monarri terminó la primera etapa en primera posición entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices seguido de los R2 de Fariña, Pérez y Blach. Se espera que reenganchen pilotos como Cruz, Gorrín o Sebastián Nauzet Brito, quien también tuvo que abandonar por contratiempos en su Porsche 996 GT3 2001.

Abarth Alberto Monarri

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/alberto-monarri-acaba-la-primera-etapa-de-adeje-al-frente-de-los-dos-ruedas-motrices-44176

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *