Alexey Lukyanuk corre en Ulloa con un Suzuki Swift R+ N5

El piloto ruso aterriza en nuestro país invitado por la marca japonesa

30/11/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica

Alexey Lukyanuk va a competir en el Rallye Comarca de Ulloa con un Suzuki Swift R+ N5, terminando su temporada en nuestro país como piloto invitado de Suzuki Motorsport, como ha adelantado el medio Rallyes.net. Se prevé que el piloto ruso salga en la prueba lucense con su copiloto habitual Alexey Arnautov, con quien ha corrido la mayor parte de sus más de diez años de carrera.

Lukyanuk empezó a correr a tiempo completo el Europeo de Rallyes en 2015, destacando por dos victorias especiales: una en Estonia con un Mitsubishi Lancer Evolution X R4 dentro del ERC2 (batiendo a todos los R5, incluso al campeón europeo Kajetan Kajetanowicz) y otra en Valais con un Ford Fiesta R5, aunque después de que Craig Breen recibiera dos minutos de penalización. En 2016 fue subcampeón y en 2017 iba liderando hasta que un fuerte accidente en Rusia le dejó varios meses lesionado, acabando el año en cuarta posición.

Por su parte, Suzuki ha tenido un gran año con su Swift N5: lo ha conseguido desarrollar hasta el punto en que es un coche rápido y cada vez más fiable (su mayor problema en las primeras carreras de la temporada era que se elevaban las temperaturas demasiado, dañándose la mecánica). Desde el Rallye de Llanes Suzuki no se ha bajado del podio, con Joan Vinyes marcando un segundo y un tercero antes de que Gorka Antxustegi lograse un podio más en La Nucía y la victoria absoluta en el Rallye Comunidad de Madrid, acabando el año por todo lo alto.

Como es lógico, es la primera vez que Lukyanuk prueba este tipo de máquinas ya que son un tipo de coches que se han creado en este país (fue Suzuki, con AR Vidal Racing, los que comenzaron a principios de 2016). El Rallye Comarca de Ulloa tendrá lugar entre los días quince y dieciséis de diciembre, siendo el evento final del campeonato regional.

Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/alexey-lukyanuk-corre-en-ulloa-con-un-suzuki-swift-r-n5-41398

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *