Andalucía tiene su propia Copa Dacia Sandero en 2018

Andalucía tiene su propia Copa Dacia Sandero en 2018

La federación andaluza crea la copa Dacia Andalucía como plataforma para dar un salto al CERA

14/11/2017 | David Durán | Fotos: Dacia | Leído: 654 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

La Federación Andaluza de Automovilismo ha anunciado la creación de la copa Dacia Andalucía, una variante a nivel regional de la Copa Dacia Sandero que tanto éxito ha tenido en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Esta copa monomarca tiene la intención de llevar a pilotos jóvenes que compitan en Andalucía a nivel nacional como otras categorías de promoción.

Se espera que los Dacia Sandero que se utilicen sean similares a los de la copa monomarca del CERA – los motores que van a utilizar son los 1.2. Según asegura la propia federación andaluza, habrá premios en metálico (1.600 euros a repartir en cada prueba) y una beca para 2019, de manera que el piloto que gane pueda correr a mayor nivel.

El calendario seguiría el mismo itinerario que el del campeonato regional, teniendo un total de seis pruebas puntuables – y de las seis se descontaría un resultado. La inscripción está abierta hasta el treinta y uno de diciembre, aunque es necesario que se apunten al menos cinco pilotos para que la copa monomarca se lleve a cabo.

El ganador logrará una inscripción a la Copa Dacia Sandero en 2019 y a los siete rallyes puntuables incluidos, así como unos 1.500 euros para invertir en cada una de estas pruebas. Esta copa Dacia Andalucía se ha creado gracias a una colaboración entre la FAA, Dacia y Colombes, además de tener el apoyo de Pirelli como suministrador de neumáticos.

Dacia

Fuente Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *