Andrea Nucita roba la victoria a Paolo Andreucci en el Targa Florio

Categoría: Espana Escrito por Sergio Peñas

A pesar de conseguir liderar en los tramos iniciales del Rally Targa Florio, uno de los más históricos de Europa, Paolo Andreucci (Peugeot 208 T16 R5) no pudo mantener la ventaja. Andrea Nucita, que competía este año por primera vez en el campeonato italiano de rallyes, remontaba la desventaja de diez segundos con la que partía desde casi el inicio para, en los tramos centrales, hacerse con el liderato y terminar venciendo.

Las apuestas para la tercera fecha del curso apuntaban a Andreucci y a Campedelli (Ford Fiesta R5), los dos pilotos más en forma del momento en la bota. Pero ni uno ni otro. Es cierto que Andreucci, vigente campeón nacional, estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua, pero Andrea Nucita firmó un rally al que muy poco puede objertársele.

Tras el séptimo tramo, justo después de visitar el parque de trabajo, Nucita era líder. Poco después Andreucci recortó lo suficiente como para empatarle. Pero Nucita, de nuevo, se la devolvió para irse a los quince segundos de ventaja justo antes de encarar el último bucle. Nada pudo hacer el de Peugeot, que cedía de esta manera su primera victoria este año.

Tercero acabó Umberto Scandola (Skoda Fabia R5), igualando el resultado obtenido en Sanremo. Quinto fue Luca Panzani (Ford Fiesta R5) y sexto, realizando un rally de gran nivel, Toto Riolo con su ya habitual Skoda Fabia R5, para quien los años parecen no pesar. El ganador de la categoría Junior fue Tomasso Ciuffi (Peugeot 208 R2), ganador también en Sanremo.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10578-andrea-nucita-roba-la-victoria-a-paolo-andreucci-en-el-targa-florio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *