Andreas Mikkelsen demuestra su valía en la primera etapa de Australia

El noruego lidera por delante de Kris Meeke y Thierry Neuville

17/11/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 48

Twitter (@TheDDuran)

Andreas Mikkelsen ha terminado como líder la primera etapa del Rallye de Australia, marcando la gran mayoría de los mejores tiempos. El noruego de Hyundai Motorsport lidera por delante de Kris Meeke y Thierry Neuville, quien cuenta con todas las papeletas para ser subcampeón del mundo al final de esta prueba.


Mikkelsen marcó el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la prueba
, forjando una distancia de 16,6 segundos con respecto a Meeke y de 17,7 segundos con el segundo Citroën pilotado por Craig Breen. Detrás se situaban Neuville y Ott Tänak (los dos que pelean por el subcampeonato) mientras que Sébastien Ogier, al tener una pista más sucia ya que salía primero, perdía más de medio minuto en octava posición. Esapekka Lappi se quedó sin dirección asistida en su Toyota Yaris WRC cuando llegó a una horquilla en el TC-2 y perdió varios minutos.

El noruego de Hyundai continuó aumentando su ventaja en los tres tramos siguientes, aunque su hegemonía fue rota por Neuville con un scratch en el TC-5. El belga lograba pasar a Breen para situarse a 2,2 segundos de Meeke (además de poner tierra de por medio con respecto a Tänak), mientras que Latvala se colocaba en cuarta posición con el primer Toyota.

Los dos últimos tramos eran dos pasadas en la súper especial de Destination NSW – Neuville y Tänak marcaron un scratch conjunto en la primera pasada y Neuville en la segunda, asegurando un pleno para Hyundai con todos los tramos del día. Al final de la etapa Mikkelsen lideraba por 20,1 segundos sobre Neuville y 20,8 sobre Meeke, con Latvala y Breen a diez segundos del podio. Tänak, Hayden Paddon, Ogier, Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans completaban las diez primeras posiciones.

Hyundai Thierry Neuville Andreas Mikkelsen Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/andreas-mikkelsen-demuestra-su-valia-en-la-primera-etapa-de-australia-41098

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *