Carlos Sainz padre e hijo, David Coulthard y Mark Webber prueban el Renault Clio N5

RMC Motorsport recibe a un elenco de élite para grabar un vídeo de promoción

07/05/2018 | David Durán

RMC Motorsport ha disfrutado de la presencia de cuatro pilotos de máximo nivel: los ex pilotos de Fórmula 1 Mark Webber y David Coulthard, el bicampeón mundial de rallyes y bicampeón del Dakar Carlos Sainz y su hijo, actual piloto del equipo Renault Sport de Fórmula 1. Allí han podido probar el Renault Clio N5 durante la mañana del lunes 7 de mayo. Esta reunión de estrellas se ha debido a la grabación de un vídeo de promoción, el cual se espera que se publique en las próximas semanas.

El historial de los cuatro pilotos es más que destacado: entre Webber, Coulthard y Sainz hijo suman 525 carreras de Fórmula 1 (246 de Coulthard, 215 de Webber y las 64 que lleva hasta ahora Sainz con Toro Rosso y Renault). Coulthard y Webber lograron entre los dos 22 victorias en la categoría reina, además de que Coulthard fue subcampeón con McLaren en la temporada 2001. Al contrario que el escocés y el australiano, ‘Matador’ continúa en activo a sus 55 años, habiendo ganado su segundo Dakar el pasado mes de enero.

El Renault Clio N5 fue una máquina que se originó además como un coche con apoyo oficial de la filial española de la marca del rombo, el centro de un programa deportivo que comenzó con Miguel Fuster en 2017. Aunque este proyecto no siguió adelante los tres años que se esperaba, si fue el laboratorio de pruebas para que los de Caboalles de Abajo convirtieran sus modelos N5 en coches rápidos y fiables en un tiempo récord, recortando segundos por kilómetros a los coches R5 y N5 de otros fabricantes en apenas unos meses.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/carlos-sainz-padre-e-hijo-david-coulthard-y-mark-webber-prueban-el-renault-clio-n5-44105

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *