Carlos Vieira mejora poco a poco del accidente en el Rallye Vidreiro

El vigente campeón portugués, accidentado el pasado mes de junio en el Rallye Vidreiro, continúa recuperándose en el hospital universitario de Coimbra

Carlos Vieira ha salido de la unidad de cuidados intensivos después del fuerte accidente que sufrió el pasado mes de junio en el Rallye Vidreiro. El piloto del equipo Hyundai Portugal continúa recuperándose de sus graves lesiones, ingresado todavía en el hospital universitario de Coimbra donde fue llevado tras el golpe que se llevó hace ya casi un mes.

El vigente campeón portugués logró el título la pasada temporada con tres victorias (dos con un Citroën DS3 R5 y otra con un Skoda Fabia R5) además de un podio en Castelo Branco. Este año planeaba defender la corona con los colores de Hyundai, habiendo logrado un sexto puesto en el Rallye Serras de Fafe, un cuarto puesto (en la categoría nacional) en el Rallye de Azores y un tercero en Mortagua.

Vieira, a los mandos del i20 R5 gestionado por Vallejo Racing y su copiloto habitual Eduardo Carvalho a su lado, lideraba el pelotón con el dorsal número 1 cuando sufrió el accidente en el primer tramo del Vidreiro. Vieira fue llevado de inmediato al hospital (Carvalho salió mejor parado, por fortuna) mientras que la victoria en la prueba recayó en manos del otro piloto de Hyundai Portugal, Armindo Araújo (quien es ahora el líder del campeonato).

A modo de homenaje y mensaje de ánimo, en el Rallye Castelo Branco se colocaron pegatinas en los coches participantes apoyando a Vieira – con el hashtag #BeStrongCarlos y el logo de la escudería Castelo Branco, organizadora de la prueba. Aunque ya no se encuentra en cuidados intensivos, aún necesita tiempo de recuperación, por lo que no se sabe cuando volverá a estar listo para competir.

Hyundai Campeonato de Portugal

04/07/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Portugal Motorsport

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/carlos-vieira-sale-de-cuidados-intensivos-44982

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *