Carsten Mohe y el reencuentro con su Renault Mégane Maxi

El alemán recupera el coche con el que ya corría en 1999, dando guerra y espectáculo a partes iguales

28/05/2018 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin)

Carsten Mohe ha participado en esta edición del Rallye de Sajonia – en el que la victoria se la llevó Kalle Rovanperä – con un coche algo especial: el mismo Renault Mégane Maxi Kit Car con el que ya corría entre 1999 y 2002. Pese a los años del coche, Mohe y su copiloto Alexander Hirsch fueron capaces de acabar en séptima posición absoluta – es decir, el mejor detrás de los R5 – y en primera posición de la categoría Masters, superando incluso al ex campeón nacional Ruben Zeltner con su Porsche.

Este Mégane, el chasis 32 del modelo francés, lleva corriendo desde 1997 pero fue en 1999 cuando recayó en manos de Mohe, logrando algunos podios a nivel nacional entre 1999 y 2002. En 2003 fue adquirido por el portugués Rui Conceiçao para el campeonato de Madeira de rallyes mientras que al año siguiente llegó a nuestro país de la mano del Grupo Alemán, corriendo Víctor Martín pruebas como el Isla de Tenerife.

Desde 2005 ha estado en tierras francesas hasta este año, en el que Mohe – propietario de concesionarios Renault, fue de hecho el primero en estrenar a nivel internacional el Renault Clio R3T hace unos años – recuperó el Mégane e incluso montó la matricula original que había llevado décadas atrás. Como se cuenta en el medio Rallye Magazin, durante los últimos tres meses fue necesario un trabajo de reconstrucción del coche para que estuviera a punto una vez más.

“Sólo con la suspensión se nota los años que tiene el coche. No tiene opciones electrónicas de ajuste. Alrededor de Zwickau las carreteras son muy bacheadas y el coche despega una y otra vez, está muchas veces en el aire. Tienes que trabajar más como piloto, tener mucha sensibilidad en el acelerador y hacer correcciones con el volante todo el rato. Necesitas el máximo de concentración, porque no debes olvidar que a pesar de los años el coche es muy, muy rápido”, declaró Mohe según recoge el medio germano.

La calidad de este coche (sobre todo en rallyes de asfalto, aunque el Mégane Maxi en particular también tuvo tiempo de lucirse en tierra) se sigue notando mucho tiempo después de su concepción original. Mohe volverá a competir con este coche a mediados de junio en el Rallye Stemweder Berg.

Renault

Fuente: http://revistascratch.com/internacionales/noticia/carsten-mohe-y-el-reencuentro-con-su-renault-megane-maxi-44430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *