Chema Reyes se estrena en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Después de un inicio de temporada variable en cuanto a resultados, pero realmente satisfactorio a nivel de prestaciones y velocidad, José María ChemaReyes se dispone a afrontar un nuevo desafío en su prometedora carrera dentro del mundo de los rallyes

El piloto de Boadilla del Monte cruza la frontera portuguesa para competir este fin de semana por primera vez en la Peugeot Rally Cup Ibérica. El nuevo certamen de promoción que ha convocado la marca francesa con el fin de explorar nuevos talentos al otro lado de los Pirineos.

Ilusionado por la iniciativa que ha puesto en marcha un fabricante con tanta tradición en la disciplina de los rallyes como Peugeot, Reyes ha decidido, junto a los responsables del TRS Racing Team, tomar la medida a la copa en la primera cita de asfalto de su calendario: el Rallye de Castelo Branco, valedero asimismo para el Campeonato Portugués. Una prueba trazada al norte de Lisboa, donde se van a batir en igualdad de condiciones nada menos que 15 pilotos –la mayoría locales–, con sus respectivos Peugeot 208 VTi R2.

Reyes y su copiloto, José Antonio Vázquez Barrán, llegan al país luso con la intención, principalmente, de sacudirse la mala fortuna que les ha perseguido durante sus dos últimas participaciones dentro de la Beca Junior R2, donde sendos contratiempos les impidieron remachar las posiciones de podio a las que se encaminaron por méritos propios en ambos casos.

Así las cosas, después de los abandonos que concatenó en Canarias y Ourense, la prioridad del joven madrileño ante esta nueva incursión dentro del Campeonato Portugués es, ante todo, completar con normalidad el rutómetro del rallye, para poder así asimilar la experiencia de competir sobre un terreno inexplorado para él, en el que aunque parta como neófito este fin de semana, intentará también, si las circunstancias lo permiten, lucir el ritmo que le caracteriza frente a los pilotos de referencia de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

La segunda cita de la nueva monomarca organizada por la firma del león constará de dos etapas. La primera de ellas se pondrá en marcha desde Castelo Branco el próximo sábado, 30 de junio, a primera hora de la tarde, y constará de cuatro especiales; una de ellas, trazada dentro de la localidad que acoge el rallye. A la mañana siguiente se reanudará la competición con un bucle de tres tramos a doble pasada, que sumarán un total de 130 kilómetros cronometrados por las técnicas y veloces carreteras de la zona centro de Portugal. Un terreno muy abrasivo, donde las elevadas temperaturas jugarán también un papel fundamental durante el desarrollo de la carrera.

Chema Reyes: “Me siento fuerte ante este nuevo reto. Desde Ourense hemos tenido unos días para recuperarnos física y psicológicamente. Estoy convencido de que el Rallye de Castelo Branco se nos va a dar bien, tiene tramos con muy buen asfalto, parecido al que encontramos en Canarias, aunque se ensuciará un poco más. Lo fundamental es volver a ganar confianza con el coche, recuperar las sensaciones que tuvimos a principio de temporada, y si después de los primeros kilómetros nos colocamos en las posiciones de cabeza de la Peugeot Rally Cup Ibérica, intentaremos dar el máximo para demostrar nuestro nivel”.

Escrito por Adrián Hdez

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10862-chema-reyes-se-estrena-en-la-peugeot-rally-cup-iberica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *