Categorías
Últimas Noticias

Confirmado: Dani Sordo correrá México, Argentina y Portugal

Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán presentes en los rallyes de México, Argentina y Portugal, los tres próximos rallyes de tierra dentro del Campeonato Mundial de Rallyes con Hyundai Motorsport..

Estas 3 pruebas de tierra consecutivas en el calendario del WRC serán las primeras que dispute el cántabro con su copiloto Carlos del Barrio con Cerdeña y Alemania también probables

11/02/2020 | David Durán

Dani Sordo y Carlos del Barrio estarán presentes en los rallyes de México, Argentina y Portugal, los tres próximos rallyes de tierra dentro del Campeonato Mundial de Rallyes con Hyundai Motorsport. La dupla española empezará su temporada de manera similar a 2019, también con programa parcial, con otros rallyes como Cerdeña o Alemania como fuertes candidatos.

La pasada temporada los españoles mostraron un gran nivel de rendimiento tanto en tierra como en asfalto – de hecho en tierra Sordo se mostraba muy cómodo a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC, un gran feeling que le permitía atacar mucho más a menudo. Además de su triunfo en Cerdeña el verano pasado (un rallye que no estaba antes entre sus favoritos del calendario mundialista), Sordo tuvo muy buenas actuaciones en México y Portugal, dos rallyes en los que se quedó sin poder pelear por la victoria por problemas de fiabilidad.

México, Argentina y Portugal están asegurados salvo sorpresa de última hora – dado que la normativa del WRC indica que se pueden cambiar hasta el lunes posterior al rallye que le preceda en el calendario, como ocurrió con el cambio de Craig Breen por Sébastien Loeb en Suecia. En los tres casos acompañaría a los titulares indiscutibles del equipo, Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Ott Tänak/Martin Jarveoja, líderes del campeonato y vigentes campeones del mundo de manera respectiva. Además, de Portugal en adelante saldría un cuarto Hyundai i20 Coupé WRC pilotado por el campeón de WRC2 Pierre-Louis Loubet, estando esta unidad gestionada por una estructura satélite aún sin confirmar, siendo Sarrazin Motorsport, RedGrey Team o BRC Racing Team algunos de los candidatos principales.

Más allá de Portugal aún no hay ningún rallye concretado para la dupla cántabra, con Cerdeña y Alemania (sobre todo esta última, según entiende este medio) como las más plausibles al igual que el Rallye de Japón a final de temporada. En declaraciones anteriores, Loeb aseguró que su programa, al cual le quedan cinco rallyes según su contrato de este año, podría orientarse a hacer más rallyes de tierra que de otra superficie, restando también por disputarse el Rallye Safari de Kenia, Finlandia (donde saltó Breen a la palestra en 2019), Turquía, Gales y Nueva Zelanda.

A modo de calentamiento, y al igual que hicieron en 2019, Sordo y del Barrio disputarán el Rallye Serras de Fafe en tierras lusas a finales de este mes de febrero, si bien este año podrán correr con el World Rally Car en vez del Hyundai i20 R5 dado que la federación portuguesa lo permite en la actualidad. Tänak también está confirmado y se esperan otras figuras mundialistas en la prueba, la cual toma parte del itinerario que se realizará en el Rallye de Portugal en la segunda quincena de mayo.

Al igual que en 2019, Hyundai Motorsport quiere revalidar el título de constructores y para ello contará con una fórmula similar, utilizando el tercer coche para aprovechar las fortalezas de los pilotos que están amparados bajo el techo de Alzenau. Ahora bien, para 2020 también ha manifestado su intención de pugnar por el título de pilotos, misión en la cual se centrarán tanto Neuville como Tänak ya que disputarán todas las carreras del calendario.

Fuente: https://revistascratch.com/wrc/noticia/dani-sordo-correra-mexico-argentina-y-portugal-con-hyundai-en-2020-54816

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *