Daniel Alonso vende el Ford Fiesta WRC por 315.000 euros

La unidad ex Nasser Al-Attiyah sale al mercado por 315.000 euros

Daniel Alonso ha puesto en venta el Ford Fiesta RS WRC con el que ha competido en las dos últimas temporadas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El precio que ha puesto por este coche, con el que ha conseguido dos podios – el último de ellos un segundo puesto en el Rallye Tierra de Navarra el pasado mes de septiembre – es de 315.000 euros.

Este coche perteneció años atrás a Nasser Al-Attiyah, quien lo utilizó para llevarse tanto en 2014 como en 2015 el título mundial de WRC2 – en aquel entonces se podía convertir los World Rally Car a especificación Regional Rally Car (RRC) con menos prestaciones para competir en la segunda división del Mundial de Rallyes. Alonso lo adquirió el pasado año, empezando su andanza en el Nacional de Tierra a la vez que corría en carreras de históricos con los Ford Sierra Cosworth del equipo Past Racing que él mismo fundó y poseía hasta hace unos meses.

Con este coche el piloto de Avilés ha realizado una evolución bastante importante en su conducción sobre tierra, pues en septiembre de 2017 cedía varios segundos por kilómetro a los pilotos de cabeza del campeonato. No obstante, con la misma maquinaria, este año estaba mucho más cerca, consiguiendo en Navarra sus primeros scratch absolutos antes de asegurar el segundo puesto por detrás del ganador Gorka Eizmendi.

Como se deja claro en el anuncio (que se puede ver en este enlace) el coche equipa tanto los kits de tierra como de asfalto, pudiendo competir en los campeonatos nacionales donde se pueda correr con los World Rally Car (Francia sería un ejemplo de ello). El coche ha sido revisado por completo por M-Sport, estando ya preparado para competir en nuevas manos.

Escrito por David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/daniel-alonso-pone-en-venta-su-ford-fiesta-wrc-46694

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *