Doble campeonato catalán Albert Orriols-Lluís Pujolar después del Ral.li 2000 Viratges

Doble campeonato catalán Albert Orriols-Lluís Pujolar después del Ral.li 2000 Viratges

Albert Orriols estrena su casillero de Campeón de Catalunya

20/11/2017 | Press | Fotos: Amador García | Leído: 64 Compartir Twittear

La última cita del regional catalán se disputaba este fin de semana por tierras cercanas a Manresa con un total de 11 tramos, estando todavía en juego los títulos de la Copa Catalunya de Rallys de Asfalto y el Campeonato de Catalunya de Rallys Absoluto.

Al piloto de Vic Albert Orriols junto a su copiloto Lluís Pujolar del equipo Simm, les bastaba un cuarto lugar de la general para coronarse campeones de ambos certámenes, pero lejos de tomar una actitud conservadora, Albert y Lluís salieron al rally con su habitual ritmo que les ha hecho auténticos merecedores de ambos campeonatos, consiguiendo no solo la victoria, sino todos los scratch de los 11 tramos. Por este motivo el equipo estaba extremadamente contento y satisfecho.

Orriols venía de un enorme susto en el Rally Osona, que pese a no suponer daños físicos remarcables para los tripulantes, si supuso el destrozo total de su montura, el Skoda Fabia R5. El equipo PCR Sport trabajó sin descanso para montar la nueva carrocería y dejar el coche listo y perfecto en un breve espacio de tiempo.

Orriols y el Fabia R5 se han mostrado intratables este año, ganando todos los rallys de asfalto en los que han participado y la mayoría de tramos, empezando por el Sant Julia y acabando por este 2000 Viratges.

El rally en si fue del agrado del piloto osonense, aunque por la mañana y a últimas horas de la noche había algunas curvas con humedades en las que había que extremar la precaución. El veterano Joan Segú a lomos de un Citroën C3 R3T no llegó a inquietar a Orriols, manteniéndolo con una diferencia de tiempo que iba aumentando conforme pasaban los tramos.

Albert nos comentaba al terminar la prueba: “Para nosotros ha sido una temporada brillante e impecable, solo hemos tenido el susto del Osona, que yendo delante tuvimos el desafortunado accidente. No sabíamos el tiempo que nos supondría la restauración del Skoda, ya que era una tarea francamente descomunal, pero hemos demostrado que se podía. Hemos podido salir al reso de pruebas, ganar tramos y ganar el los dos campeonatos, el de asfalto y el absoluto, por lo que no podemos sentirnos más que satisfechos.

Queremos agradecer y brindar estos títulos al equipo PCR Sport, a nuestros Sponsors, a las famílias, a los mecánicos, a todos los que nos han ayudado en estos momentos difíciles, y como no, a todos los aficionados que han estado dando su soporte.”

Clasificación final:

1.- Albert Orriols- Lluís Pujolar Skoda Fabia R5

2.- Joan Segú- Alberto Gil Citroën DS3 R3T a 1’ 24’’

3- Aikon Martinez-Luka Larrosa BMW M3 a 2’ 09’’

Skoda

Fuente: http://revistascratch.com/regional-catalunya/noticia/doble-campeonato-catalan-albert-orriols-lluis-pujolar-despues-del-ral-li-2000-viratges-41134

Una respuesta a «Doble campeonato catalán Albert Orriols-Lluís Pujolar después del Ral.li 2000 Viratges»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *