Doble reto en el europeo y en el nacional para Javi Villa en la subida de casa

Escrito por Adrián Hdez

Las dos pruebas consecutivos del Campeonato de Europa de Montaña en la península ibérica se completan este fin de semana en Arriondas con la disputa de la Subida Internacional al Fito.

La prueba asturiana es además la tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech 2018, por lo que Javi Villa tendrá un aliciente doble en su prueba de casa. El piloto nacido en Loroñe, en plenas rampas de la cara norte del Fito, buscará una nueva victoria en el certamen nacional, que lidera tras imponerse en las dos primeras subidas del año, las de Estepona y Ubrique. Y, además, tratará de alcanzar su tercer triunfo en la clase 2 del europeo después de los alcanzados en el Col de Saint Pierre y en Falperra.

El perfecto conocimiento que Javi tiene del técnico trazado del Fito y las habitualmente cambiantes condiciones climatológicas de la zona del Sueve pueden ser dos factores adicionales para tratar de competir con las barquetas, monoplazas y siluetas más potentes, equipados con motores de 3 y 2 litros, a los que el piloto asturiano se volverá a enfrentar con el BRC BR53 equipado con un propulsor turbo de 1000cc. El nuevo modelo de Bango Racing Cars está demostrando un rendimiento sensacional desde su estreno a finales del año pasado, y el Fito será una nueva ocasión para que piloto y equipo sigan trabajando en su desarrollo, con el aliciente extra de volver a medirse a los mejores especialistas de la montaña europea.

La edición número 47 de la subida Internacional al Fito arrancará el viernes con las verificaciones de los más de 130 vehículos inscritos. El sábado se disputarán tres mangas, que serán de entrenamientos para el Campeonato de Europa mientras que la última de ellas contará ya como primera subida oficial del Campeonato de España de Montaña Sportech. El domingo están previstas tres subidas más, la primera de entrenos y las dos restantes de carrera tanto para el europeo como para el nacional.

La diferencia de normativa en cuanto al número de mangas oficiales y la limitación de neumáticos a que obliga el reglamento del nacional, serán un hándicap extra para competir contra los pilotos que sólo tomen parte en el campeonato continental, ya que estos podrán usar gomas nuevas en las dos subidas de carrera del domingo mientras que Javi y el resto de pilotos del Campeonato de España de Montaña Sportech deberán competir con el mismo juego de neumáticos ya utilizados en la manga oficial del día anterior.

En todo caso, no por ello dejará Villa de intentar mezclarse en la lucha por las primeras plazas del Campeonato de Europa sobre un trazado en el que siempre pilota con la especial motivación de estar en su tierra y ante su afición.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/10652-doble-reto-en-el-europeo-y-en-el-nacional-para-javi-villa-en-la-subida-de-casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *