Duelo de 1000 Caballos RedBull entre un KAMAZ y un Mazda RX8

Hasta ahora hemos visto a los camiones de competición de KAMAZ Master enfrentarse a múltiples desafíos, especialmente en el Rally Dakar, pero también fuera, en este caso como integrante de la gran familia de Red Bull.

Si hace dos años lo vimos rodar en la icónica especial del Rally de Finlandia, Ouninpohja, junto al Volkswagen Polo R WRC, ahora es el turbo de verlo hacer drift cono todo un especialista en la disciplina, Mad Mike Whiddett y su espectacular Mazda RX8 con casi 1000 CV bautizado con el sobrenombre de Bad Bull.

Y lo cierto es que no termina de desentonar del todo esa mole de casi 10 toneladas construida en Rusia por los hombres de Vladimir Chagin, el verdadero Zar del Dakar. Tanto el neozelandés como Eduard Nikolaev se divierten en los exteriores de la fábrica de Kirov, San Petersburgo, quizás uno de los enclaves más importantes para la nación ya que allí, en la Avenida de las huelgas, se empezaron a gestar las dos primeras revoluciones obreras.

La idea surgió durante el año pasado, cuando ambos formaron parte del Festival de la Velocidad de Goodwood y nos deja ver a la perfección la agilidad con la que se mueven los vehículos T4 de la categoría de camiones a pesar de que sus proporciones son mastodónticas tal y como se puede apreciar al situar una de las ruedas del KAMAZ al lado del Mazda con motor de cuatro rotores de Whiddett, sin duda la gran estrella de la factoría Red Bull en materia de Drift y protagonista de muchos de sus vídeos.

¿Te has quedado con ganas de más? Abajo os dejamos el ‘Behind of Scenes‘ del rodaje, así como una espectacular exhibición realizada por Martin Macik Jr. antes de enfrentarse a la cita sudamericana el próximo mes de enero. El checo hace bailar a su Liaz de una forma que llega a parecer sencillo el llevar al límite una mole como esta.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/duelo-de-bestias-puede-un-kamaz-de-1-000-cv-y-10-toneladas-de-peso-driftear-video/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *