El Citroën C3 R5 ya tiene comprador en España

Citroën Racing anuncia que hay al menos un pedido confirmado en nuestro país, así como en Francia, Reino Unido, Portugal y Bélgica

26/03/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing

Citroën Racing ha desvelado que se han registrado una cifra que gira en torno a una veintena de pedidos confirmados del Citroën C3 R5, su coche de rallyes más reciente que, recién homologado, hará su debut en la edición 2018 del Tour de Córcega el próximo mes de abril. Entre estos pedidos confirmados se confirma que al menos uno de ellos proviene de nuestro país, aunque el destinatario en concreto no se ha nombrado por el momento.

La marca de los dos chevrones ha desvelado su kit de prensa durante la tarde del lunes 26 de marzo, poco más de una semana antes del debut del coche en Córcega – correrá a manos de Stéphane Lefebvre y Yoann Bonato en dos unidades separadas. El interés del C3 R5 no sólo se limita a Europa, pues el mánager del apartado de clientes de Peugeot Citroën Racing, Mayeul Tyl, asegura que también hay interesados que provienen de Latinoamérica.

“Ya tenemos en torno a unos veinte pedidos confirmados. De Francia por supuesto, pero también de Bélgica, Reino Unido, España y Portugal, lo que demuestra lo que ha resonado el coche a través de Europa. Sin embargo, ya se está volviendo popular fuera de Europa ya que también tenemos intereses potenciales de otros lados, en particular peticiones de Latinoamérica”, declaró Tyl.

Algunos casos pueden vislumbrarse, dado que desde Francia Sainteloc Racing ya confirmó que contaría con unidades del C3 R5 para alquileres en diferentes campeonatos, tanto nacionales como internacionales. Sainteloc tiene gran presencia en el Europeo de Rallyes, llevando el Peugeot 208 T16 R5 oficial para Laurent Pellier y dos Peugeot 208 R2 con Simon Wagner y Catie Munnings, pilotos con apoyo de las filiales de la marca en sus respectivos países. Por otro lado, José Pedro Fontes ya aseguró a principios de año que su idea era la de contar con un C3 R5 cuanto antes para su programa de rallyes de este año, empezando con el DS3 R5 en el Serras de Fafe el pasado mes de febrero.

Citroën

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-citroen-c3-r5-ya-tiene-comprador-en-espana-43414

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *