El kit R4 FIA de Oreca está próximo a su homologación

El preparador francés asegura que están dándose los últimos detalles

23/02/2018 | David Durán | Fotos: Oreca

El kit R4 FIA desarrollado por Oreca está a pocos pasos de recibir la homologación final en las próximas semanas, completando de esta manera la escalera de la FIA (llenando el hueco existente entre los R3 y los R5). El preparador francés asegura que se están realizando los últimos detalles del proyecto después de haber estado trabajando en ello durante todo el pasado año 2017.

Este kit tiene la tarea de proporcionar a las marcas y a los equipos una plataforma con la que pueden adaptar sus coches para convertirlos en modelos de competición, siempre y cuando se pueda adaptar de manera correcta. El kit incluye tanto el motor y la transmisión, por lo que es posible construir coches 4×4 a partir de vehículos cuyas versiones de calle no tengan esta posibilidad.

Algunos de los modelos anunciados son el Renault Clio R4 (que impulsó RMC Motorsport junto con Renault España), el Nissan Micra R4 de Dytko Sport, el Toyota Yaris R4 de Evolve Motorsport y el Renault Sandero R4 que ARC Competición iba a llevar adelante en uno de sus proyectos de futuro. La primera aparición de este kit fue en el Rallye du Var de 2017 en el que Stéphane Sarrazin, con un Toyota Etios R4, estuvo participando como uno de los coches 0.

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-kit-r4-fia-de-oreca-esta-proximo-a-su-homologacion-42780

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *